El Gobierno apuntó contra los altos sueldos de los camioneros y el ausentismo

En una presentación del Ministerio de Producción y Trabajo comparó los costos de logística con otros países de la región y consideró que los mayores gastos se dan en Argentina por los elevados salarios.
Como parte de su pelea con el gremio de Camioneros, dirigido por Hugo Moyano, el Gobierno viene anunciado desde hace meses la necesidad de reducir los “costos” en el área de transporte y logística. “Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde. Nadie puede pretender más que lo que vale su trabajo, porque eso deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo”, sostuvo Mauricio Macri en octubre pasado, en referencia al salario de los Camioneros.

Con el nuevo año, la crítica a los altos costos de los salarios volvió a reavivarse con una prestación elaborada por la “Mesa logística” del Ministerio de Producción y Trabajo. En una detallada presentación, aseguraron que el costo logístico argentino para Alimentos y Bebidas duplica el costo de Chile y Brasil.

El costo logístico del sector alcanza hasta el 30% para el caso de bebidas y del 14% al 23% en alimentos en nuestro país.

Es así que determinaron que de enero a mayo de 2018, el sueldo de un camionero fue de $U3.500 por mes, mientras que de un par barasilero fue de $U1.300 para el mismo período. Los mayores costos laborales se concentran en adicionales y temas por fuera del convenio. Éstos abarcan en nuestro país entre el 50% a 70% del sueldo.

Te puede interesar
Massoni: “La Policía del Chubut pasará a ser la fuerza mejor paga del país”

Además, relevaron como dato importante al ausentismo. En argentina los niveles equivalen a un 10 a 15%, mientras que en Chile es un 7%.

Según la mesa de logística: “Argentina es el octavo país más grande del mundo, con baja densidad y deficiencia sen su infraestructura”. De la carga que en la Argentina se transporta en camión el 84% de los granos se encuentren a menos de 400 km de los puertos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -