viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Julia Perié estuvo en Comodoro invitada por el Partido Solidario

martes 26 de febrero de 2019
Julia Perié estuvo en Comodoro invitada por el Partido Solidario

El Partido Solidario invitó a la diputada parlamentaria del Mercosur por el Partido Frente para la Victoria, Julia Perié, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.
El evento tuvo lugar el pasado sábado 23 de febrero donde los dirigentes del Partido Solidario le dieron una cálida bienvenida.

El Partido Solidario es un partido político de centro izquierda, fundado el 6 de octubre de 2008 por Carlos Heller. Se encuentra conformado en 15 distritos del país, siendo su referente principal a nivel nacional Carlos Heller. En diciembre del año 2018 se presentó oficialmente en Comodoro Rivadavia.

La invitada Julia Argentina Perié, actualmente parlamentaria del Mercosur por el Frente para la Victoria, fue diputada nacional por Misiones en el período 2007—2011, siendo reelecta en las elecciones legislativas de octubre de 2011, para el período 2011—2015.

El evento dio inicio con un discurso inaugural que estuvo a cargo de la exponente Mirta Mass del Partido Solidario –PSOL- quien, enmarcando la celebración partidaria con el aniversario de la ciudad, hizo mención a la característica multicultural que tiene Comodoro Rivadavia tras haber recibido históricamente a personas que llegaron por movimientos migratorios internos y externos, a quienes la ciudad les ha brindado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente o de crecer en distintos oficios, como trabajadores de la industria petrolera.

"Esta ciudad, que hoy está de celebración ha recibido, desde hace más de 100 años, a miles de extranjeros, europeos, latinoamericanos, entre otros, y una migración interna, desde las primeras décadas de la explotación petrolífera" refería en la apertura del discurso la señora Mass.

Luego, hizo mención al inicio del mencionado partido solidario, el cual nace desde el movimiento cooperativo y los ejes que defiende, entre otros: la excelencia de las escuelas públicas; el desarrollo de políticas de empleo público y privadas; combatir la desigualdad y luchar contra la inseguridad; actualizar y reformular la legislación; para promover la explotación de los recursos cuidando el medio ambiente y maximizar la sustentabilidad en puestos de trabajo e ingresos locales.

También, promover la diversificación productiva, el turismo y las energías renovables. La modernización en la producción de la pesca y la ganadería, y garantizar los derechos humanos como una necesidad ineludible, e impulsar políticas que favorezcan la inclusión social y la seguridad ciudadana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias