jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga declara: “Nuestros pibes tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas”

martes 26 de febrero de 2019
Soloaga declara: “Nuestros pibes tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas”
soloaga-declara-“nuestros-pibes-tienen-el-derecho-a-estudiar-en-condiciones-dignas”
soloaga-declara-“nuestros-pibes-tienen-el-derecho-a-estudiar-en-condiciones-dignas”

En la apertura de un nuevo ciclo lectivo, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, excediendo ampliamente su responsabilidad institucional en el mantenimiento de edificios educativos, formalizó la entrega de obras de remodelación y refacción integral de las escuelas Primaria N° 33 y Secundaria N° 23 las cuales comparten un mismo edificio, con una inversión inicial de $ 1.624.876.
Caleta Olivia (Agencia) Con el financiamiento de fondos propios, sin recibir ningún aporte por parte del gobierno provincial, se acondicionaron patios exteriores, repararon paredes, y mantenimiento eléctrico con colocación de luminarias led. Se reemplazaron puertas y ventanas, se realizó la renovación de red de gas y pintura interior de todo el edificio, y limpieza de cubierta del edificio y reparaciones varias.

Sin descanso

Con la presencia de autoridades de educación, Jorge Soloaga encabezó el acto celebrando la entrega manifestando: “Esto es posible gracias a la participación, protagonismo e integración de una alianza estratégica entre quienes tenemos responsabilidades en el manejo de la cosa pública y toda la comunidad educativa”.

Apuntando a continuar invirtiendo en educación, expresó: “La educación es el motor de transformación de los pueblos. Nuestros pibes tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas, ellos son nuestro legado para transformar, liberar, dar justicia y poner de pie a los pueblos con libertad y dignidad”.

Responsabilidad sí, oportunismos no

En relación a la falta de acompañamiento de provincia, Soloaga remarcó: “Estas obras, tengo que decirlo, no han contado con la participación de las máximas autoridades de educación. No todos entienden la política de la manera en que la entendemos nosotros”, pero hoy la sociedad está reclamando que haya funcionarios que se muestren “de cara a la gente, al pueblo”, expresó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias