martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya se encuentra abierta la nueva Planta de Verificación Automotor

martes 26 de febrero de 2019
Ya se encuentra abierta la nueva Planta de Verificación Automotor

Con instalaciones absolutamente modernas, el viernes 8 de febrero comenzó a funcionar en Comodoro Rivadavia la nueva planta de Verificación Automotor. La misma se encuentra sobre la calle Juan B. Justo Nº 426.

Max Cerda, encargado de la administración de la Planta de Verificación Automotor, en diálogo con Crónica resaltó que actualmente el trámite en general cuesta 2200 pesos, con una reducción de 500 a aquellas personas que se acerquen con el formulario 12.



“Con respecto al tema del grabado de cristales, se les solicita que la patente tenga relieve y en el caso de que no sea así y figure con ácido, se le aplicará el arenado. Es una institución totalmente novedosa, con un edificio nuevo e instalaciones modernas, la cual comenzó a funcionar el pasado 8 del mes corriente”, sostuvo.

En este sentido, Cerda remarcó que durante los primeros días han tenido algunas complicaciones con el sistema, algo que ya se normalizó. “Por día se brindan alrededor de 60 turnos, cantidad que más adelante buscaremos extenderla, y los mismos se solicitan vía telefónica al 4487407”.

Asimismo, el encargado puntualizó que durante el llamado se le brinda a la persona interesada un asesoramiento, detallando con qué documentación debe acercarse y el horario en que tiene que presentarse.

“Mayormente los turnos se dan de un día para el otro, depende de la demanda que tengamos. El formulario 12 también puede comprarlo acá y aquellos que vengan deben hacerlo con su DNI, el título del vehículo o cédula verde y siempre y cuando estén habilitados para conducir”.

Por otro lado, Cerda expuso que la demanda de turnos en la ciudad es muy grande debido a las transferencias que se hacen diariamente. “Con la nueva planta se busca que se respete el grabado de cristales más la verificación y cabe aclarar que la anterior planta, que estaba ubicada en el barrio Stella Maris, fue cerrada”.

Por último, el encargado acotó que los horarios de atención de la Planta de Verificación Automotor en esta ciudad son de 8 a 13, donde -a su vez- los llamados telefónicos se reciben de 9 a 13.

Te puede interesar
Últimas noticias