sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio y empresas firmaron inicio de obras por más de 67 millones

martes 26 de febrero de 2019
Municipio y empresas firmaron inicio de obras por más de 67 millones
municipio-y-empresas-adjudicatarias-rubricaron-el-inicio-de-obras-para-zona-norte
municipio-y-empresas-adjudicatarias-rubricaron-el-inicio-de-obras-para-zona-norte

El intendente Carlos Linares encabezó un nuevo acto en el que se firmó el acta de inicio de obras por más de 67 millones de pesos, para el tendido de redes eléctricas, suministro de gas natural, pavimentación y bacheo, y la construcción de un desagüe pluvial, en barrios del sector norte de la ciudad. En la ocasión, el jefe de la ciudad aseguró que “es fundamental la adjudicación de obras para que las respuestas a la gente no queden en meras palabras”.


La rúbrica de obras se concretó este lunes, en la asociación vecinal del barrio Próspero Palazzo; con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el referente de la UOCRA, Raúl Silva; y vecinos del lugar.

Cabe destacar que, la semana pasada también se procedió a la firma de actas para el inicio de más de una decena de obras en el sector sur; y, en esta oportunidad, se hizo lo propio para el beneficio de vecinos de zona norte.

Entre las obras, figuran: la reparación de calzada y bacheo en barrios Rodríguez Peña, Castelli, Pte. Ortiz, Don Bosco, Restinga Alí y Caleta Córdova; pavimento y cordón cuneta barrio Sismográfica; reconstrucción de badenes de hormigón; ampliación red de gas en el Pte. Ortiz; y reparación de baches de la SCPL en barrios Güemes, Laprida y Próspero Palazzo. Además, se contemplan el plan intensivo de bacheo de calzadas en barrio Don Bosco; tendido de red eléctrica para 23 parcelas en el Castelli; provisión de gas natural en Próspero Palazzo; y la segunda etapa del desagüe pluvial de Caleta Córdova.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares volvió a destacar la autonomía financiera del Ejecutivo local para la generación de proyectos, la adjudicación y concreción de infraestructura; que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En ese orden, subrayó que “para nosotros, es fundamental la adjudicación de obras, porque significa ir del dicho al hecho, dando una respuesta concreta a la gente”; al tiempo que dejó en claro que “Comodoro contará con nueva infraestructura porque tenemos los fondos para hacerla y nos llena de orgullo tener un Municipio ordenado financieramente, que nos permita proyectar un futuro mejor”.

De igual manera, Linares ratificó el llamado al sector empresarial para iniciar rápidamente las obras, “no sólo por el impacto que tienen en la calidad de vida de la comunidad, sino también por la necesidad de trabajo que atraviesan los obreros de la construcción”.
Continuando en ese tenor, el intendente lamentó la burocracia administrativa que conlleva la instancia licitatoria de obras; y en esa línea, dijo que “todavía sigue siendo un tema pendiente achicar los tiempos de este tipo de procesos, porque entendemos la necesidad de atender y brindar respuestas, a la brevedad, a las problemáticas en materia de infraestructura de la comunidad”.

Por último, sostuvo que “vamos a continuar con adjudicaciones de obras y todas las instancias necesarias para dotar de infraestructura a Comodoro, porque siempre habrá un nuevo vecino en la ciudad que sumará un nuevo pedido para mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias