viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullrich ve a Macri como "el más sólido"

lunes 25 de febrero de 2019
Bullrich ve a Macri como "el más sólido"

La ministra de Seguridad no le teme a las PASO con la UCR, en donde tampoco hay unanimidad sobre un candidato propio.

En tiempos de candidaturas y definiciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se metió de lleno en la interna de Cambiemos. "En el juego político las PASO existen, pero la gran mayoría reconoce a (Mauricio) Macri como el conductor de este espacio", disparó. En comunicación con radio Mitre, la funcionaria -que ve al Presidente como "el más sólido"- señaló que incluso "dentro del radicalismo también se discute" este tema, ya que "no toda la UCR está de acuerdo" con presentar a un candidato propio para competir para jefe de Estado.

Sin embargo, la idea de una interna en el seno de Cambiemos para dirimir la candidatura presidencial "de última tampoco" los "asusta". "Participó Ernesto Sanz como candidato, Elisa Carrió como candidata, nosotros también nacimos a la vida política con internas y PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para dirimir la candidatura presidencial, así que, de última, tampoco nos asusta", señaló la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich reconoció que "todo partido en una coalición como Cambiemos trata de mantener su personalidad o sus bordes distintivos", en relación con la intención expresada por algunos referentes del radicalismo de ir a internas con Mauricio Macri para definir la candidatura presidencial, pero dejó claro que en Cambiemos, el liderazgo se le reconoce al presidente Macri.

"Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el liderazgo sólido e importante de Cambiemos, mas allá del liderazgos provinciales, que tenemos muchos, y que han crecido dentro de nuestro espacio, como gobernadores e intendentes", dijo. En cuanto a una eventual interna dentro de Cambiemos para definir la candidatura presidencial con Mauricio Macri, Bullrich señaló: "No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que nuestro juego, prácticamente de todo Cambiemos es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri".

Y agregó: "Inclusive dentro del radicalismo también se discute esta idea, no es algo unánime que el radicalismo pida".

Te puede interesar
Últimas noticias