viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

IESC, CPE Y PAE celebran el exitoso cierre de la primera instancia de pasantías en Koluel Kaike

lunes 25 de febrero de 2019
IESC, CPE Y PAE celebran el exitoso cierre de la primera instancia de pasantías en Koluel Kaike

Caleta Olivia (Agencia) A comienzos de año, con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, se firmó un convenio entre el Instituto de Energía de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación y Pan American Energy para articular conjuntamente pasantías profesionalizantes destinadas a jóvenes santacruceños.El propósito del acuerdo fue estimular y potenciar a alumnos de nuestra provincia, con un desempeño académico acorde y que tengan voluntad de continuar sus estudios en carreras afines, tales como tecnicaturas o ingenierías.

En ese marco, durante la jornada del viernes 22 de febrero finalizaron las primeras pasantías, en el yacimiento Koluel Kaike, operado por PAE.

El vocal de organismo Alexis Quintana, en representación del Instituto de Energía, expresó que “los resultados de esta primera instancia fueron muy alentadores, dialogando con los pasantes, pudimos intercambiar opiniones y escuchar de primera mano sus experiencias”.
Además, destacó que “es una muy buena oportunidad para nuestros jóvenes, próximos a recibirse o a iniciar estudios superiores que les permitirá perfilarse mejor hacia áreas específicas tales como la perforación, la operación, el mantenimiento y la producción por ejemplo”.

Por su parte, el grupo de alumnos que cursaron la introducción a la práctica profesional de la industria petrolera comentaron que estaban muy contentos porque tuvieron oportunidad de conocer y familiarizarse con los distintos sectores que componen un yacimiento hidrocarburífero. Durante las prácticas tuvieron posibilidad de tomar contacto directo con las áreas de operaciones, mecánica, ingeniería de producción, reservorios y energía por citar sólo algunos lo cual resultó para ellos altamente positivo.

Finalmente, el vocal del IESC señaló que “es muy gratificante para nosotros que este tipo de acciones puedan desarrollarse, porque además de dar cumplimiento a las funciones que tenemos como autoridad de aplicación, tanto nuestro presidente, Matías Kalmus como yo, compartimos profundamente los lineamientos oportunamente impartidos por nuestra gobernadora, con la inclusión y la profesionalización de los jóvenes santacruceños como uno de sus principales ejes”.

Te puede interesar
Últimas noticias