viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Vamos a seguir trabajando para cubrir la necesidad de los chubutenses de tener un techo digno”

lunes 25 de febrero de 2019
Arcioni: “Vamos a seguir trabajando para cubrir la necesidad de los chubutenses de tener un techo digno”
arcioni-“vamos-a-seguir-trabajando-para-cubrir-la-necesidad-de-los-chubutenses-de-tener-un-techo-digno”
arcioni-“vamos-a-seguir-trabajando-para-cubrir-la-necesidad-de-los-chubutenses-de-tener-un-techo-digno”

Lo aseguró el Gobernador desde Sarmiento tras entregar 34 viviendas y cinco títulos de propiedad a familias de la localidad. Anunció que además de las 48 casas que ya están en ejecución, próximamente firmará con el municipio un acuerdo para la construcción de otras diez unidades habitacionales.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este domingo en Sarmiento las llaves de sus viviendas a 34 familias de la localidad y anunció que, sumadas a las 48 casas que ya se están construyendo para el sector petrolero, en los próximos días suscribirá con el municipio local un acuerdo para la ejecución de otras diez unidades habitacionales.

Durante el acto que encabezó en el flamante barrio junto al intendente, Ricardo Britapaja, el mandatario también hizo entrega de cinco títulos de propiedad y remarcó la responsabilidad de muchos adjudicatarios que pagan sus cuotas para que, con esa recaudación, el Instituto Provincial de la Vivienda “pueda seguir proyectando casas en toda la provincia”.

Cabe señalar que las 34 unidades habitacionales entregadas este domingo cuentan con dos dormitorios cada una en planta baja. Las mismas fueron financiadas por el Gobierno del Chubut con una inversión de alrededor de 38 millones de pesos y forman parte del Plan Provincial de Construcción de Viviendas.

En la ceremonia estuvieron presentes además el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati; la gerente general y el director Social de ese organismo, Ivana Papaiani y Jorge Etchepareborda; el subsecretario de Finanzas, Ángel Nurchi; el referente de Lotería del Chubut en la zona sur, Leonel Lanzani, y la jefa comuna de Buen Pasto, Viviana Campos, entre otros funcionarios.

Diez casas más para Sarmiento

En su discurso, Arcioni remarcó que con el acto de este domingo “es la cuarta vez que vengo a Sarmiento a entregar viviendas y para mí es un orgullo poder seguir avanzando en este sentido”.

Sostuvo que además de las 48 casas “que ya se comenzaron a hacer, les anuncio que próximamente vamos a estar suscribiendo con el municipio 10 viviendas por obra delegada”. El mandatario indicó en esa línea que “sabemos las necesidades y prioridades de cada uno de los chubutenses, y por eso cuando construimos viviendas es porque queremos que tengan ustedes un techo para que puedan seguir soñando y creciendo junto a su familia”.

Aseguró asimismo que desde el Gobierno de la Provincia “nos manejamos con las entregas de viviendas en forma transparente. Nosotros queremos transparencia en la entrega y en la adjudicación”.

Responsabilidad de los adjudicatarios

El Gobernador sostuvo que el Estado “va a seguir trabajando para cubrir la necesidad de los chubutenses de tener un techo digno” y transmitió a los adjudicatarios que “si pueden aporten a la cuota de la vivienda porque así muchas otras familias van a poder contar con su propia casa”.

En ese marco puso en valor la responsabilidad de muchos beneficiarios que gracias a su aporte permiten al IPV “recaudar para seguir proyectando viviendas en toda la provincia”.

Solución habitacional para Sarmiento

En tanto, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, señaló que durante todas sus gestiones al frente del Municipio se han entregado un total de “968 viviendas”. Remarcó que “ya el gobernador Arcioni vino a entregar dos planes de 65 viviendas en total, una de 20 y ahora ésta de 34”.

Además celebró el anuncio realizado por el mandatario de ejecutar otras diez viviendas “por obra delegada, porque ahí vamos a solucionar la situación de un grupo de gente que vive muy hacinada”.

Britapaja destacó el apoyo del Instituto Provincial de la Vivienda “que ahora también está construyendo 48 viviendas para el sector petrolero, más estas 34 viviendas para que las familias tengan un techo digno”. Sostuvo que estas concreciones son posibles “gracias a un trabajo en conjunto, donde la Municipalidad pone la tierra y una parte de los servicios y la Provincia haciendo las viviendas”.

Transmitió a quienes todavía no accedieron a su casa propia que “seguramente el gobernador Arcioni, en esta gestión y en la próxima, seguirá construyendo más viviendas para nuestro pueblo”.

Finalmente aclaró que “estas casas se están construyendo con el recupero que está haciendo el IPV a través de las cuotas de las casas. Por eso es importante que los vecinos paguen”.

Recorrida por Bomberos

Además, el Gobernador recorrió las instalaciones el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento. Allí, mantuvo contacto con el personal del organismo y se puso en conocimiento sobre las gestiones que están llevando adelante.

Te puede interesar
Últimas noticias