Los bancos públicos lanzan paquetes de beneficios para comercios y consumidores

La baja en el consumo afectó a muchos locales y algunos hasta tuvieron que cerrar sus persianas. Eso hizo que en lugares neurálgicos de la Capital Federal se duplicará la tasa de vacancia.

Por esta razón desde el Banco Ciudad y el Banco Provincia comenzaron a trabajar en una serie de beneficios para ayudar en el trance a los comercios de manera de que puedan reducir costos operativos o dar beneficios a clientes para que mejoren las ventas.

El primero en salir a la cancha fue el Ciudad que anunció, junto a la Federación de Comercio e Industrial de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), una serie de beneficios “tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad”.

El paquete incluye la bonificación por dos años en el mantenimiento de la cuenta corriente, junto con la de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal LaPos gratuita por 12 meses y la financiación en tres cuotas sin interés de las ventas abonadas con tarjetas de crédito del Ciudad.

Para aquellos comercios nucleados dentro de Fecoba, la bonificación del mantenimiento de la cuenta corriente será de 30 meses; y, para las cámaras representadas en esta Federación, esta bonificación sobre la cuenta será por tiempo ilimitado.

En tanto, fuentes del Banco Provincia adelantaron, en diálogo con LA NACION, que están desarrollando un beneficio para el sector que será anunciado en las próximas semanas. Se trata de un paquete de beneficios y una línea de financiamiento para negocios y profesionales.

Te puede interesar
Equipo internacional de científicos pidió reducir a la mitad el consumo de carne

Por el lado de la banca privada, en el HSBC dijeron que tienen un producto para monotributistas y comercios llamado HSBC Fusion por el que están ofreciendo una bonificación de seis meses de la cuenta y 12 meses de bonificación de la terminal LaPos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -