viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desconocidos sabotearon ingreso de agua en Caleta Olivia

domingo 24 de febrero de 2019
Desconocidos sabotearon ingreso de agua en Caleta Olivia
desconocidos-sabotearon-ingreso-de-agua-en-caleta-olivia
desconocidos-sabotearon-ingreso-de-agua-en-caleta-olivia

Caleta Olivia (Agencia) En horas de la tarde del viernes, mientras se realizaba la marcha por el agua en el centro de Caleta Olivia, personal de SPSE detectó un nuevo sabotaje. El hecho afectó un importante sistema de bombeo que permite distribuir agua a gran parte de la ciudad.Por motivos que se intentan esclarecer, desconocidos arrancaron los sensores de nivel de la cisterna ubicada en el cerro que divide los barrios 3 de Febrero y Vista Hermosa.
La locación recibe el vital elemento proveniente de la captación propia en Cañadón Quintar. Es decir, que el o los vándalos dañaron instalaciones operativas, ajenas al acueducto Lago Musters, que nunca dejaron de recibir agua.

Los sensores vandalizados permiten el inicio y el cierre del bombeo de agua potable, a la vez que evitan el rebalse de los tanques. No se descarta que, producto del sabotaje, pudieran resultar dañadas las bombas de gran envergadura que posee el sistema en el sector.

Ya está en marcha la investigación correspondiente, tras poner al corriente a las autoridades competentes. En tanto, personal técnico se encuentra evaluando la operatividad de las instalaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias