Gran parte de zona norte sin agua por rotura de acueducto en un zanjeo

En la madrugada del sábado se volvió a repetir una “mala noticia” para los vecinos comodorenses, especialmente para un amplio sector de zona norte, debido a una nueva rotura del acueducto Arenal-Ciudadela provocada por “trabajos de terceros”, según remarca la SCPL, que movilizarán a la institución a realizar las denuncias correspondientes.De acuerdo a lo poco que pudo conocerse y sin que se identificara a la empresa que realizaba un zanjeo en inmediaciones de los barrios Sarmiento y Güemes, la tarea que se estaba llevando a cabo provocó un desplazamiento de terreno y descalzó una parte del acueducto que alimenta de agua a zona norte, provocando la rotura de un tramo de caño.

Ante la situación, el Departamento Saneamiento de la Cooperativa, y luego de tomar conocimiento de la novedad, decidió la interrupción del suministro de agua potable desde las 15 de ayer, afectando a los barrios Castelli, Rodríguez Peña, Covicup, Güemes, Bella Vista Norte, Sarmiento, Km. 5, Km. 12, Km. 14, Km. 17, Ciudadela y 232 viviendas.

El incidente se suma a los cortes por “roturas naturales” de diferentes sectores del acueducto y en distintos tramos de su traza lo que, de hecho y tras la última avería sucedida en la zona de Valle Hermoso, aún mantiene a algunos barrios sin el normal servicio ya que, aun cuando se inició la distribución, la presión es demasiado escasa y el agua no alcanza a subir a las reservas domiciliarias.

Respecto de la rotura de ayer y en el marco del trabajo por reparar la avería, se informó que en las últimas horas de anoche estaría totalmente reparado el sector afectado, previéndose que el servicio se normalizaría en horas de la mañana de hoy, reiterándose que ante la tarea que desencadenó el nuevo problema -con equipos privados-, “se realizaron las denuncias correspondientes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -