Arcioni: “El intendente debería saber separar diferencias políticas del cumpleaños de los comodorenses”

El gobernador Mariano Arcioni presenció el acto aniversario como un vecino más. Si bien estuvo sentado en primera fila junto a otros funcionarios, no dio discursos ni participó activamente en ninguna parte de la ceremonia. “Me voy apenado”, resumió.

El desplante no le cayó bien y al concluir el acto apuntó directamente hacia el intendente Carlos Linares: “es una irresponsabilidad del intendente porque institucionalmente el pueblo de Comodoro no se merece este tipo de actitud”, subrayó.

Durante varios minutos, habló reiteradamente de “una falta de respeto” y “un atropello”, en referencia al trato recibido durante el acto por los 118 años de Comodoro Rivadavia, “que es mi ciudad, mi casa”, recordó.

Arcioni lamentó que “desde el comienzo que no nos han invitado formalmente, hasta negarse a darnos la palabra”. Por lo tanto, opinó que “el intendente debería saber separar las diferencias políticas del cumpleaños de todos los comodorenses”.

El aniversario “no es para venir a hacer campaña política”

“Nuestros abuelos, nuestros padres que han venido a Comodoro, lo hicieron grande con esfuerzo, trabajo, responsabilidad, solidaridad y respeto, valores siempre ha tenido la ciudad, y si en la figura de un intendente existe esta falta de respeto, me da pena como comodorense”, enfatizó el gobernador.

Del mismo modo, preguntó: “qué paso con Comodoro que hay esta falta de respeto”. Para Arcioni, el 23 de febrero es “un día para festejar, para analizar, pero no para venir a hacer campaña política”.

Si bien admitió no haber imaginado esa actitud, expresó: “tengo con qué aguantarme las críticas y palos en la rueda política y puedo seguir aguantando porque tengo dignidad, pero me apena que en el aniversario de mi pueblo, haya este tipo de actitudes”.
Consideró que “podemos tener diferentes ideas, debatir proyectos y propuestas, pero este no es el momento, es un destrato hacia lo institucional y una irresponsabilidad total no entender cuál es el rol que tiene que ocupar cada uno”.

Te puede interesar
La Municipalidad entregará kits escolares a más de 7 mil chicos de la ciudad

Respuestas pendientes

“Ya voy a responder las barbaridades que se han dicho”, aseguró Arcioni en referencia a las expresiones de Linares. “Tenemos una ley de Hidrocarburos que permite tener millones en plazo fijo y la ciudad no termina de crecer” deslizó, pero luego dijo que no era el momento de esos análisis.

El gobernador aseguró haber enviado un millón de pesos para los festejos del Aniversario y aludió a los proyectos en marcha, como las obras en el hospital Alvear, el Hospital Regional, el puente de Caleta Córdova, la Ciudad Judicial, el Camino Perón y proyectos de pluviales, entre otros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -