martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

venezuela cierra tres pasos fronterizos con Colombia

sábado 23 de febrero de 2019
venezuela cierra tres pasos fronterizos con Colombia
venezuela-cierra-tres-pasos-fronterizos-con-colombia
venezuela-cierra-tres-pasos-fronterizos-con-colombia

Delcy Rodríguez anuncia el cierre "total y temporal" de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, por donde la oposición al chavismo tenía previsto que mañana ingrese la ayuda humanitaria.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes (22.02.2019) a través de Twitter de la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar de manera "total y temporal" los puentes de Simón Bolívar, Santander y Unión, todos ellos fronterizos con Colombia, a quien acusa de llevar a cabo "serias e ilegales amenazas" contra Caracas.

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro otorgará "plenas garantías" a aquellas personas que quieran cruzar la frontera a través de una serie de pasos fronterizos. "En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza", ha añadido.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos. Maduro ya anunció el cierre de la frontera con Brasil, al tiempo que resaltó que el Gobierno estaba "evaluando" adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

La vicepresidenta ha "exigido" al presidente de Colombia, Iván Duque, que "cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar por orden de Donald Trump". Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calificado como "una trampa cazabobos", con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias