Macri prepara más anuncios para asistir a la industria

Lo adelantó el ministro de Producción, Dante Sica, tras un encuentro con la UIC. Según la entidad cordobesa, el clima entre los empresarios es “una olla a presión”.

El presidente Mauricio Macri anunciaría en los próximos días nuevas medidas para alivianar la crisis en la industria, por el freno en la actividad económica.

El dato lo adelantaron días atrás el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, y el secretario de Industria, Fernando Grasso, en una reunión con el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren.

El empresario cordobés estuvo acompañado por Daniel Urcía (frigoríficos), Isabel Martínez (metalúrgicos) y Leonardo Destéfano (Fiat Chrysler Automobile-FCA).

Durante el encuentro, los industriales destacaron en 15 puntos la complicada situación financiera de las empresas, lo que afectará la continuidad de los empleos.

“La industria necesita una reactivación cada vez más urgente. Las empresas hicieron todo el ajuste que podían; lo próximo será el achique estructural y la reducción de puestos de trabajo. Esta fue la inquietud que el grupo llevó al ministro”, explicó Uribarren.

En este marco, el empresario pidió a los funcionarios que el Gobierno nacional impulse medidas para una rápida reactivación.

“Más gradualismo no va a responder a la situación, muchas empresas hasta acá llegaron. Y el clima entre los industriales es como una olla a presión”, resaltó.

Los anuncios

Días atrás, Macri anunció una serie de medidas para pequeñas y medianas empresas (Pyme) de las economías regionales. Se trata de la eliminación de aportes patronales en salarios hasta 17.500 pesos.

El anuncio fue considerado por la industria como “positivo”, pero “insuficiente”, ya que incide en el cuatro por ciento del sector.

Según Sica, que podría visitar Córdoba en los próximos días, el primer mandatario realizará en las próximas dos semanas nuevos anuncios de este tipo.

Te puede interesar
Tinelli salió al cruce de las declaraciones del ministro de Producción, Dante Sica

También indicó que ya está listo el proyecto de una nueva ley para las Pyme que ingresará en los próximos días al Congreso Nacional para que sea votado.

Además, adelantó que en mayo iniciarán nuevas obras públicas mediante el programa de Participación Público Privada (PPP), que puede reactivar la producción de materiales de construcción.

En este marco, los industriales de la UIC solicitaron una “moratoria impositiva”, porque los planes de pago han puesto bajo presión las cuentas de las empresas.

“Hay que suspender los embargos por los menos por seis meses, las empresas ya no dan más”, advirtió.

También pidió revisar el programa Compre Trabajo Argentino, cuyas dificultades burocráticas impiden el ingreso a muchos de los pequeños y medianos industriales. “Hay administraciones provinciales que compran productos chinos porque las empresas argentinas no están adheridas al compre nacional”, explicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -