jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto le pide a Macri que transfiera a Guaidó el control de activos de PDVSA en Argentina

sábado 23 de febrero de 2019
Pichetto le pide a Macri que transfiera a Guaidó el control de activos de PDVSA en Argentina

El senador Miguel Pichetto planteó la necesidad de que la Argentina asegure para la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo presidente es el antichavista Juan Gerardo Guaidó, el control de los activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la Argentina.

El jefe del bloque del PJ del Senado presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al gobierno de Mauricio Macri que arbitre las medidas necesarias para que la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) "tomen las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de asegurar que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración de la empresas PSUR y su controlante, PDVSA Argentina", filial de PDVSA.

Pichetto resaltó que la Argentina reconoció a la Asamblea Nacional de Venezuela como único órgano democráticamente electo en nuestro país y desconoce el mandato iniciado el 10 de enero por Nicolás Maduro.

En los fundamentos del proyecto Pichetto sostiene que "la dictadura de Nicolás Maduro implica la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela".

Te puede interesar
Últimas noticias