viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Massa y Lavagna se reunieron con miras a las elecciones

sábado 23 de febrero de 2019
Massa y Lavagna se reunieron con miras a las elecciones
massa-y-lavagna-se-reunieron-con-miras-a-las-elecciones
massa-y-lavagna-se-reunieron-con-miras-a-las-elecciones

El encuentro se concretó en la casa del ex ministro de Economía. Los precandidatos presidenciales dialogaron sobre la situación económica del país y la construcción de un frente electoral opositor.

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, se reunió este viernes durante cuatro horas en el barrio porteño de Saavedra con el ex ministro de Economía del duhaldismo y el kirchnerismo Roberto Lavagna.

En el encuentro, los políticos analizaron la situación económica del país, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la construcción de un frente electoral opositor unificado para intentar competir en las elecciones nacionales.

La reunión se concretó justo cuando sectores del peronismo como el ex presidente Eduardo Duhalde y otros dirigentes impulsan la postulación de Lavagna a presidente y Massa ya lanzó su campaña proselitista a la presidencia.

Fuentes del sector señalaron que también asistieron al encuentro que se realizó en el barrio porteño de Saavedra, el legislador Marco Lavagna -hijo del ex ministro- y la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo.

Massa y Roberto Lavagna coincidieron en que "un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables".Voceros del Frente Renovador señalaron que además durante el encuentro "se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizó las condiciones del contexto internacional y en que condiciones deberá asumir el próximo gobierno".

También se evaluó la relación de Argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería darle el país a su economía para "encarar un proceso de desarrollo", añadieron.

Las fuentes aseguraron que los dirigentes "dejaron en claro que solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir a los sectores, peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros".

En tanto, desde el círculo íntimo de Roberto Lavagna adelantaron que participará mañana de la Fiesta del Sol en la provincia de San Juan donde compartirá una reunión con varios gobernadores peronistas que integran Alternativa Federal como el salteño y también candidato a presidente Juan Manuel Urtubey, quien ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel de la capital sanjuanina.

En ese evento, Lavagna también se cruzará con el kirchnerista y candidato a presidente Agustín Rossi, el diputado nacional Daniel Scioli y el mandatario santafesino Miguel Lifschitz (Partido Socialista), por lo que la figura del ex ministro de Economía crece como un dirigente de consenso de la oposición, lo que entusiasma a varios sectores, incluído al peronismo cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Marco Lavagna cuestionó por Twitter que "el Gobierno pasó de la 'lluvia de inversiones' a que las exportaciones son las que van a liderar el crecimiento de la economía. Y es cierto que tenemos que fortalecer las ventas al exterior, pero no exportando materias primas a cambio de importar productos industriales".

Te puede interesar
Últimas noticias