Elecciones 2019: Tucumán votará para gobernador en junio

El gobernador Manzur modificó la Constitución local que decía que debían hacerse en agosto. “Esta decisión sigue una tendencia que se hizo fuerte en el marco de un país cada vez más federal y de la autonomía que tienen todas las provincias”, justifican.
La provincia de Tucumán concurrirá a elecciones el 9 de junio próxima, luego de que el gobernador Juan Manzur firmara este viernes el decreto de llamado a comicios, tras la decisión de la justicia provincial de declarar nula la norma de la Constitución local que establece que la fecha electoral debe ser en agosto.

“En vista de que hubo una decisión de la Justicia, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos decidido fijar como fecha el domingo 9 de junio para todos los cargos electivos en la provincia de Tucumán”, señaló Manzur en rueda de prensa.

El mandatario tucumano explicó: “Hemos elegido el 9 de junio porque consideramos que se cumple con un plazo lógico y prudencial para convocar a elecciones”.

“Esta decisión sigue una tendencia que se hizo fuerte en el marco de un país cada vez más federal y de la autonomía que tienen todas las provincias, ya que vemos que, en mucha de ellas, todos los signos políticos han decidido también adelantar las elecciones”, agregó el gobernador.

Te puede interesar
Massoni: “Las urnas tienen las mismas condiciones que las que usa Nación” 

“En el marco de una economía nacional difícil y compleja, queremos traer certidumbre a los electores, y que todos aquellos que tengan ganas de acceder a un cargo electivo tengan las posibilidades y los plazos necesarios para poder hacerlo”, indicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -