martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly abre el ciclo de capacitaciones en oficios 2019

viernes 22 de febrero de 2019
Rada Tilly abre el ciclo de capacitaciones en oficios 2019
rada-tilly-abre-el-ciclo-de-capacitaciones-en-oficios-2019
rada-tilly-abre-el-ciclo-de-capacitaciones-en-oficios-2019

Este martes 26 de febrero comienzan las inscripciones para los cursos gratuitos de Auxiliar Panadero/Repostero, Herrero y Mesero.



La Municipalidad de Rada Tilly convoca a inscripción este primer cuatrimestre para el programa de promoción de cursos gratuitos de rápida inserción laboral que ofrece junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

“Invitamos a todos los que quieran inscribirse de forma gratuita a partir de este martes, en esta nueva convocatoria hay nuevos cursos con distintos perfiles de formación y este año la novedad es el curso de Mesero que se agrega en este ciclo”, adelantó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Las inscripciones serán los días martes 26 y miércoles 27 de febrero de 11 a 13hs, en la Oficina de Turismo de Rada Tilly ubicada en Avda. Almirante Brown y Av. Seguí. Por informes y consultas los interesados pueden llamar al 445-3538, de 8 a 15 hs. de lunes a viernes.

Los cursos dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652, están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut por lo que los egresados que los aprueben obtendrán una certificación con un perfil provincial, mientras que el curso de Herrero es de reconocimiento nacional.

Inscripciones

Todos los cursos son gratuitos con cupos limitados y para inscribirse es necesario presentar en el momento copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios.

Sólo serán inscriptos aquellos que se presenten con la documentación completa, a saber: fotocopia de DNI, partida de nacimiento, copia de certificado de alumno regular en caso que sea estudiante, o fotocopia de titulo primario o secundario dependiendo del mayor grado alcanzado.

Oferta formativa

En el primer cuatrimestre de 2019 en la ciudad de Rada Tilly se dará apertura al curso de Auxiliar en Panadería y Repostería, que se dictará en el Centro Cultural de la ciudad con una duración total de 125hs. Con clases teóricas y prácticas las capacidades a desarrollar incluyen aplicación de normas de seguridad e higiene personal y en el trabajo, conocimiento y uso apropiado de equipos y utensilios, selección de la materia prima, recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y presentación de lo elaborado.

El curso de Herrero tendrá una duración de 470hs. donde cada alumno egresado aprenderá desde lo básico del oficio hasta lo administrativo y organizativo de un taller de herrería. Las capacidades a desarrollar son soldadura (uso de amoladoras y herramientas de corte, distintos tipos de soldadura) y trabajos de conformado de metales en frio y en caliente (fragua) realizando trabajos de herrería artesanal.

Finalmente el curso de Mesero tiene una duración total de 125hs. El egresado de esta capacitación, como miembro del primer escalafón del área de servicio de atención al cliente de un local gastronómico, se encontrará en condiciones de realizar tareas básicas como armado del servicio, la mice en place y manipulación del blanco.

De esta manera, se hallará preparado para logar un manejo y transporte seguro de alimentos y bebidas, distribución del mobiliario, mantenimiento del aparador, entre otras tareas que le puedan ser solicitadas por un superior, con pleno conocimiento de la estructura de trabajo y organigrama respetando las normas de seguridad e higiene aplicables en su sector.

Te puede interesar
Últimas noticias