viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La playa de Restinga Alí volverá a ser escenario de una competencia de carrovelismo

viernes 22 de febrero de 2019
La playa de Restinga Alí volverá a ser escenario de una competencia de carrovelismo

El domingo en la playa de zona norte, la Asociación de Carrovelismo pondrá en marcha un Campeonato en el marco de los festejos del Aniversario de la Ciudad. Cerca de 25 pilotos entrarán en acción en dos categorías. El certamen es auspiciado por el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal. En rueda de prensa se brindaron detalles y la expectativa por el Mundial 2022.

Comodoro Rivadavia sigue potenciando sus barrios, y esta vez es el turno de la playa de Restinga Alí, donde este domingo desde las 10 se pondrá en marcha un Campeonato de Carrovelismo, en dos categorías y con la presencia de cerca de 25 pilotos.

La novedad se lleva a cabo en el marco de las actividades de los festejos por el Aniversario de la Ciudad. Es organizado por la Asociación Patagónica de Carrovelismo y el Ente Comodoro Deportes en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal.

Ayer, con la presencia de Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes. Y el piloto Santiago Romero y el presidente de la Asociación Oscar Coria de brindaron detalles de lo que acontecerá este fin de semana.

“En mi caso yo vivo en Restinga Alí, y probé el carro en ese lugar. La verdad que me gustó y fue así que me acerque a Oscar (Coria) para unirme al club y arrancar de forma más profesional”, sostuvo Santiago Romero.

A su lado, el presidente de la APC expresó “Nosotros vamos a hacer un campeonato de carrovelismo este domingo a partir de las 10, en el marco de los 118 años de Comodoro. Estamos todos preparados, la playa es chica pero se va a poder hacer una linda carrerita. Vienen profesores de Córdoba y Rosario. Y respecto al Mundial, ya tenemos apalabrado (falta un papel nomás de la Federación Internacional) que nos manden por escrito el Mundial 2022, donde se compiten todas las categorías. Y ello tiene un costo muy alto. No tenemos la fecha exacta porque hay que hacer un estudio de las mareas”.

Por último, Othar Macharashvili rescató que la ciudad se posicione como escenario “es muy lindo que una de las playas más lindas de zona norte estén vestidas con el carrovelismo, cuando ello solo se daba para las playas de zona sur. En especial para que este deporte crezca y sea más amplio, porque como decía Coria (Oscar) ya hay chicos que están haciendo sus propios carros”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias