Concejales recibieron a adjudicatarios del loteo de Km 5

Adriana Casanovas y Nicolás Caridi se reunieron con los futuros vecinos del sector conocido como “Ex-pañol de YPF”, que adquirieron sus terrenos mediante el último ofrecimiento público que hizo la Municipalidad. Solo falta la conexión de los servicios, cuyas obras ya están terminadas.

Los vecinos adjudicatarios de terrenos en el loteo conocido como “Ex-pañol de YPF”, frente al cementerio de Km.5, solicitaron días atrás una reunión con los representantes legislativos de la ciudad para pedir la agilización de las obras y conexiones de servicios. “Se les explicó que las redes de los servicios como agua, cloaca y electricidad se encuentran terminadas, por lo que ahora queda gestionar con la SCPL que las conexiones domiciliarias tengan un plazo menor al actual”, expresó el concejal Nicolás Caridi.

Actualmente, el plazo de conexión de servicios es de 180 días, sin embargo “hay familias que están viviendo y algunas que quieren ir a vivir próximamente a esta nueva urbanización, por lo cual es necesario agilizar ese plazo de conexión”, explicó Caridi. En cuanto a las redes de gas, la obra se encuentra licitada y adjudicada por la Municipalidad y está próxima a iniciarse la primera etapa en la red troncal.

Otro de los temas conversados con los vecinos fue sobre seguridad, debido a que “algunos han sido víctimas de robos de materiales de obra, por lo que vamos a pedir mayor presencia policial al Ministerio de Gobierno”, aseguró el concejal Caridi. En lo que respecta al reacondicionamiento de calles internas “se realizará el pedido a la subsecretaría de Servicios a la Comunidad para que se incluya este loteo dentro de los planes de mejoramiento barrial que realiza el Municipio”, manifestó el edil justicialista.

Te puede interesar
En abril el exdelegado del IPV, Abel Reyna sería sometido a juicio

Los vecinos también expresaron la intención de que el municipio entregue los lotes que quedaron vacantes, mediante un nuevo llamado a concurso, “para evitar cuestiones de inseguridad y usurpaciones, fomentando la creación de una comunidad de vecinos en esa zona”, explicó Nicolás Caridi. Además, el concejal puso en valor que “hace mucho tiempo no había un ofrecimiento público de tierras, el compromiso de la Municipalidad era entregar lotes con servicios y se avanzó en este sentido, exceptuando el gas, pero cuya obra se encuentra próxima a iniciarse”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -