sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio llamó a los empresarios a iniciar rápidamente las obras licitadas y adjudicadas

viernes 22 de febrero de 2019
El Municipio llamó a los empresarios a iniciar rápidamente las obras licitadas y adjudicadas

Por un monto que supera los 210 millones de pesos, se adjudicaron obras de tendido eléctrico, pavimentación, bacheo, redes de gas y mejoramiento de espacios públicos, que se ejecutarán en más de 10 barrios de la ciudad. En ese marco, el intendente Carlos Linares auguró un próspero 2019 para la mano de obra y llamó al empresariado de la construcción a iniciarlas lo antes posible. “Les pedimos que comiencen rápido y que siempre recurran a la bolsa de trabajo local”, subrayó el jefe comunal.

Fue ayer en la asociación vecinal de barrio Argimiro Moure, donde se procedió a la rúbrica de convenios para la adjudicación de 14 obras de infraestructura. El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, miembros de su gabinete, referentes de la UOCRA y vecinalistas de los barrios que resultarán beneficiados.

En esta oportunidad, se adjudicaron las obras de alumbrado público, camino Gobernador Roque González, redes de provisión de gas en el barrio Argimiro Moure, ampliación de la red de gas y repavimentación en el San Cayetano, segunda etapa de repavimentación en el barrio Juan XXIII – Pueyrredón, pavimentación y cordón cuneta en la calle 12 de Octubre y reparación de baches de la SCPL en Quirno Costa, San Martín, Jorge Newbery, Pietrobelli, Isidro Quiroga, Juan XXIII y Máximo Abásolo.

Además, se contemplan las obras de bacheo con mezcla asfáltica en Avenida Roca, adecuación de veredas en Avenida Hipólito Yrigoyen, paseo peatonal y ciclovía en el acceso al barrio Astra y ejecución de espacios verdes y plazoleta en la calle Ani Grané del barrio Solari.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares aseguró que “con esta nueva adjudicación tenemos sobradas esperanzas de éxito para la reactivación de la mano de obra durante este 2019, con la certeza de que nuestros trabajadores de la UOCRA podrán llevar el pan a sus casas dignamente”.

En ese tenor, resaltó los esfuerzos que se llevan adelante desde el Municipio para la financiación de obras, en un contexto económico crítico a nivel provincial y nacional; al expresar que “esta es otra demostración de dónde estamos parados y hacia dónde vamos, dándole batalla a los distintos momentos con grandes acciones en beneficio de la gente”.

Por último, Linares cerró su discurso con un fuerte mensaje dirigido al empresariado de la construcción, en el que llamó a iniciar prontamente las obras adjudicadas.

“En nombre de todos los vecinos de la ciudad, les pido el rápido inicio de las obras, con infraestructura de calidad y mano de obra local, para fortalecer a Comodoro Rivadavia. Somos un Municipio financieramente ordenado que les garantiza el 100 por ciento del pago de las obras; ahora su compromiso para con nosotros es la infraestructura en los barrios”, finalizó el intendente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias