martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El domingo se definen los ascensos a la División de Honor

viernes 22 de febrero de 2019
El domingo se definen los ascensos a la División de Honor

Con los partidos de retorno de las semifinales de la Primera A del futsal oficial, el domingo desde las 20 en el gimnasio Municipal Nº 1 se determinarán a los finalistas y a los primeros ascendidos a la División de Honor. Carnicería K-Sandra y Petrosar son los que tienen las más altas alternativas porque ganaron se adjudicaron el partido inicial.

El primer cruce que se resolverá en la jornada dominguera será el que sostendrán K-Sandra y Transporte Aldaba que abrirán la cartelera, mientras que luego se medirán Petrosar y Vas x Más/Maxicón; si bien las diferencias fueron amplias en los primeros enfrentamientos, la distancia en goles no se considerará y los perdedores tienen que ganar para forzar un desempate.

Este es el programa:
Domingo en el Municipal Nº 1
Semifinales de regreso de la Primera A
20.00 Carnicería K-Sandra - Transportes Aldaba
21.00 Vas x Más/Maxicón - Petrosar

Leonardo Illesca al Mundial

El árbitro de Las Heras, pero que controla los juegos del torneo local, Leonardo Illesca, fue designado para pitar en el Mundial de futsal que se jugará en diferentes ciudades de Misiones desde el sábado 30 del mes que viene y donde la selección Argentina tendrá la intervención del local Matías Rima.

Illesca hace rato que es uno de los mejores en nuestra ciudad y también a nivel nacional, porque en casi todas las definiciones, en las cuales no hubo representantes comodorenses, él fue parte del arbitraje en finales de argentinos de selecciones y también de clubes.

También fue elegida la misionera Luz Samundio, una exjugadora de la selección argentina de futsal y que ya dirigió en un Mundial femenino, mientras que el restante escogido fue el mendocino Javier Petrino.

La dirigencia de la CAFS, que no tiene los medios y ni el respaldo que si ostenta la AFA, consiguió que la TV Pública y muy posiblemente DxTV televisen un par de partidos por jornada del Mundial en la provincia misionera, inclusive para el viernes 1, cuando se realice el sorteo, la conductora de la ceremonia será la conocida presentadora de TyC Bárbara Vitantonio.

Con relación al campeonato, que Argentina ganó en 1994 cuando se desarrolló en diferentes provincias y que tuvo a Comodoro como sede de los cuartos de final, se conocieron las selecciones clasificadas como cabezas de serie, que estarán en cada una de las cuatro zonas que se formarán en un inicio.

Argentina, Colombia, Paraguay y Cataluña serán los seleccionados que estarán en la primera posición de cada una de los cuatro grupos que tendrá el certamen que durará hasta el domingo 7 de abril. El sorteo se realizará el viernes 1 de marzo en los estudios de Canal 12 Misiones en Posadas y allí se sabrá cómo quedarán conformadas las zonas para la Copa del Mundo. Brasil, Bolivia, Uruguay completan los clasificados de Sudamérica, además Canadá y Curazao son los otros seleccionados de América. Francia e Italia representarán a Europa (además de Cataluña), mientras que Sudáfrica y Marruecos harán lo propio con África. Desde Asia llegarán Nepal y Pakistán y Australia será el representante de Oceanía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias