jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

El barrio 25 de Mayo realizó su primera feria y esperan continuar durante todo el año

viernes 22 de febrero de 2019
El barrio 25 de Mayo realizó su primera feria y esperan continuar durante todo el año

El pasado fin de semana, más precisamente el sábado 16 de febrero, en el barrio 25 de Mayo, se realizó la primera feria de productores y artesanos. A pesar de una térmica que casi alcanzó los 40º, todo el cronograma se realizó como estaba previsto y los productores también montaron sus stands a la sombra de de los añejos árboles frente a la recuperada sede de la unión vecinal.

La apertura estuvo a cargo del ballet Neyen Nagmapu, quienes presentaron varios cuadros de danzas folclóricas y a continuación se brindó una charla de “Huertas Urbanas” y “Compostaje y lombricompuesto”.

Cuando el sol comenzó a caer se dio una clase de Zumba con la profesora Rocío Iribarne y el cierre lo indicó la llegada de la murga “Soles y Lunas”.

El evento fue organizado por la Asociación Vecinal y contó con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Un barrio con historia que desde la vecinal planean poner en valor

En diálogo con la reciente presidente de la Asociación Vecinal, Fabiana Ramos, acerca del evento explicó que junto a la comisión directiva decidieron armar una feria de este tipo para ayudar a que los vecinos y productores puedan vender sus productos y así generar un ingreso económico. Tienen pensado continuar realizándola durante todo el año de manera mensual.

Define al barrio como de pobladores, en su mayoría, de la tercera edad y amantes de las plantas y los árboles frutales, por lo que también implementarán este mismo año una huerta comunitaria en el patio interno de la vecinal, para incentivarlos a que comiencen a cultivar sus alimentos de manera orgánica.

Asumió la presidencia formalmente desde hace tres meses, luego de que la sede vecinal estuviera cerca de una década cerrada. Menciona que una de las prioridades que se plantearon es que haya talleres municipales para que de esa manera los vecinos no deban seguir viajando hacia otros barrios.

También destacó que se trata de un barrio que atesora mucha historia ya que es uno de los antiguos barrios ypefianos que se establecieron en la ciudad y que se compromete a -con el transcurso de su gestión- ponerlo en valor para que todos los comodorenses empiecen a conocerlo un poco más. “Soy nacida y criada acá, acá mismo estoy criando a mis hijos y están creciendo mis nietos” dijo la joven presidenta Fabiana Ramos al culminar su diálogo con Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias