Se presentó el preproyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto propuesto para calle San Martín

Se presentó ayer el preproyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto propuesto para la calle San Martín de esta ciudad, que se ejecutará en varias etapas, a partir de una construcción participativa, de acuerdo con lo que indicó el arquitecto Guillermo Cherenichenko de la Dirección General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad.

Además, disertaron Oscar Antonione, representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y el arquitecto Miguel Angel Prieto, urbanista de la CAME, en este Segundo Seminario Regional de Centros Comerciales Cielo Abierto, realizado en el Centro Cultural.

La apertura contó con las presencias del intendente Carlos Linares y del ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Marcial Paz.

La presentación de la idea inicial, elaborada por el equipo municipal, da cuenta de una configuración totalmente nueva del centro de Comodoro Rivadavia. Además del ensanchamiento de veredas, se propone arbolado, eliminación de cableados aéreos, sectores peatonales diferenciados, áreas de descanso, entre otras características.

Si bien Cherenichenko aclaró que es una inversión muy onerosa y extensa en el tiempo, la idea es comenzar con intervenciones en el espacio urbano durante el presente año.

Más espacios para peatones

El funcionario municipal mencionó que la idea es “brindar más espacios para peatones, aminorando el impacto vehicular para que el centro sea un verdadero paseo”. Un carril de circulación, forestación para delimitar espacios y el soterramiento de redes -­cableados que hoy generan un impacto visual- son algunas de las propuestas. Habrá circulación y espacios de estacionamiento para frentistas y comerciantes así como áreas de descarga y logística, precisó.

Te puede interesar
Vecinos de Diadema reclamaron nuevamente por guardias médicas

De acuerdo con lo que mencionó se promueve la conformación de un consorcio de administración del espacio compartido, así como la cartelería.

Las obras comprenderán un sistema de iluminación diferente, mobiliario urbano y se propone incorporar por ejemplo la plaza de la Escuela 83, para que pueda ser disfrutada en concordancia con el entorno.

“También prevemos incorporar árboles para amenizar los efectos del clima, siempre teniendo en cuenta las especies adecuadas a la zona”, dijo Cherenichenko.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -