viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó como presidente interino

jueves 21 de febrero de 2019
Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó como presidente interino

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense afirmó que Pedro Chirinos "ha elegido la democracia para los venezolanos sobre la tiranía de Maduro".

Un asesor militar de la misión de Venezuela ante la ONU anunció este miércoles (20.02.2019) que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del país y que no seguirá las instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un video distribuido a través de las redes sociales, el coronel Pedro José Chirinos Dorante señaló que se declara en "total y absoluta desobediencia ante el Gobierno ilegalmente constituido" que lidera Maduro. "Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al Gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó Márquez", anunció.

Una fuente diplomática confirmó este mismo miércoles a Efe que Chirinos era el principal responsable militar dentro de la representación venezolana ante la ONU y añadió que, a su llegada a Nueva York, no era una persona vinculada con la oposición, sino con el chavismo.

En su declaración, grabada aparentemente dentro de la misión diplomática, el coronel citó a Simón Bolívar para señalar: "Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho".

Chirinos, que aparece en el video con uniforme y delante de un retrato de Bolívar, no es el primer miembro de las fuerzas armadas venezolanas presente en Estados Unidos que da su apoyo a Guaidó.

Te puede interesar
Últimas noticias