viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mac Allister dijo que perdió por un acuerdo entre la UCR y La Cámpora

jueves 21 de febrero de 2019
Mac Allister dijo que perdió por un acuerdo entre la UCR y La Cámpora

El exsecretario de Deportes le adjudicó su derrota, en la interna ante Daniel Kroneberger, a un acuerdo del radicalismo con la militancia kirchnerista.Luego de perder las primarias abiertas y simultáneas en La Pampa para candidatearse a gobernador por Cambiemos, Carlos Mac Allister afirmó que el resultado se dio por “un acuerdo” entre “radicales y La Cámpora”. Y reveló que, ahora, no quiere “ningún puesto”, aunque seguirá al lado de Mauricio Macri.

En diálogo con Télam, el exsecretario de Deportes sostuvo: “A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K -que integran el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA)- y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela: perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”.

Mac Allister consiguió un 34,5% en los comicios, y no logró alcanzar el 65,60% de su rival en Cambiemos, Daniel Kroneberger.

Sobre el desarrollo de las elecciones, manifestó que “en los sobres estaba el voto del radical Daniel Kroneberger y del precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Nápoli”. Asimismo, negó que el Gobierno nacional le suelte la mano por el resultado: “Al contrario, me quieren contener porque soy de los primeros que llegó, y La Pampa fue la única provincia de la Patagonia donde Macri ganó en 2015”.

Tras la victoria en La Pampa, los radicales se le animan a disputarle poder al PRO

El exjugador de fútbol destacó que su relación con el presidente es óptima: “Sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano”. Y finalizó revelando que no quiere “ningún puesto político por ahora”, ya que se tomará vacaciones, aunque dejó en claro que seguirá formando parte de la alianza oficialista.

Te puede interesar
Últimas noticias