viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Suiza congelará las cuentas de Venezuela por presuntas irregularidades

jueves 21 de febrero de 2019
Suiza congelará las cuentas de Venezuela por presuntas irregularidades

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, confirmó que está trabajando en conjunto con el Gobierno suizo para bloquear el acceso chavista al dinero de los ciudadanos y adelantó que se intentó migrar parte del dinero a cuentas de otros sitios.

A comienzos del mes de febrero, la oposición de Nicolás Maduro detuvo una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales manejadas por el mandatario chavista.

Las cuentas estaban en Portugal a Uruguay, mientras el Gobierno se encuentra con cada vez más dificultades para migrar sus fondos en el sistema financiero internacional por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El presidente interino, Juan Guaidó, anunció a la cadena mexicana Televisa, que el presidente de Suiza le informó de presuntas irregularidades de fondos del régimen de Maduro en cuentas en ese país y afirmó que hará todo lo posible por congelarlas, según información de Reuters.

“Nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República (…) donde trataban de hacer movimientos irregulares, y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República”, expresó Guaidó.

Te puede interesar
Últimas noticias