jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Este va a ser el año de la cancha de césped”

jueves 21 de febrero de 2019
“Este va a ser el año de la cancha de césped”

Florentino Ameghino es el segundo club más añejo que tiene la historia de Comodoro Rivadavia y acaba de cumplirse 100 años desde el nacimiento de la institución de Km. 3. El 11 de mayo será la gran celebración que tendrá el "tricolor" cuando toda la familia del CAFA se reúna a celebrar. Se viene una nueva gran obra para la ciudad, porque para el Presidente Ángel Capurro el objetivo es tener colocado el césped sintético para mitad de año.

Con el inicio de este mes también llegó un momento de festejos para todo Florentino Ameghino porque se cumplió un centenar desde el nacimiento. "La verdad que es un año especial para el Club 100 años no se cumplen todos los días y la verdad que estamos esperando la gran fiesta que vamos a realizar el 11 de mayor ahí vamos a festejar el centenario que es algo especial" expresó Ángel Capurro.

"El temporal nos ha noqueado como quien dice y tuvimos la fortaleza de poder recuperarnos. El Club sufrió, costó mucho pero lo tenemos en condiciones. Este es el año de los 100 y tiene que ser el año de la inauguración de la cancha con césped sintético. Que va a ser una cancha más para Comodoro de dimensiones importantes y que ya la tendríamos que haber tenido pero bueno, con tranquilidad pero a la vez ansiosos de que esto se concrete antes de mitad de año".

Poder recuperarse revitalizó al CAFA y las obras siguen su curso. "Tenemos baños nuevos para hombre y mujer, así que este año cuando comience el torneo ya van a estar en funcionamiento y recientemente me han llamado de provincia para decirme que están empezando a trabajar para hacer movimientos de suelo y colocar la cancha de césped que sería ya la obra más importante, hace dos años que tenemos comprado el sintético de una cancha de 110 por 70 metros y lo único que nos está faltando es el movimiento de suelo, así que por ahí antes de que empiece el segundo torneo del año la podamos tener" remarcó la máxima autoridad del Club.

Apostar a los jóvenes

Sin dudas el haber jugado la reválida el año pasado ante Prospero Palazzo fue un cachetazo para todo Ameghino porque no se esperaba llegar a esa instancia, pero del mismo modo los más jóvenes sacaron al Club de esa situación para dejarlo en la máxima categoría del futbol doméstico.

"Nosotros seguimos apostando a los chicos, son la piedra fundamental de nuestros cimientos y este año también tenemos a Diego Mancini como técnico de la Primera División y con la posibilidad de que vengan algunos jugadores para reforzar lo hecho el año pasado. En lo futbolístico vamos andar bien.

Tenemos Escuelita de futbol y escuelita de básquet, quizás con el tiempo nos iremos ampliando más".

"El abanico se abrirá con la cancha de césped, el nivel que nos dará como Club es importante, es importante para los más chicos y esperamos que con esa obra sea otro incentivo para que se agreguen más chicos de los que tenemos hoy. Ya al ver y tener varias canchas los más jóvenes ya no quieren jugar en cancha de tierra, ven la cancha de tierra y disparan, no quieren saber nada; por eso nos va ayudar mucho tener esta nueva cancha de sintético que va a ser una de las más grandes. Van a querer a venir a jugar muchos".

100 años

Cuando Capurro fue consultado por sus primeros recuerdos del CAFA "Mi vieja y mi viejo" respondió, "que me llevaron desde chico siempre al Club. Mi viejo fue dirigente del Club y mi mamá hincha fanática número uno. Ella misma fue la que me pidió hace diez años que vaya al Club para hacerlo grande a Ameghino y el recuerdo más grande que viene a la cabeza es de ellos, por todo lo que le dieron al Club y más allá que ya no los tengo le estoy dando el gusto que ellos querían".

"Este es un Club muy grande, 100 años, mucha historia, muchos dirigentes importantísimos, jugadores, cuerpo técnico un Club con mucha historia para recordar y ahí vamos a estar el 11 de mayo, donde va a ser, si Dios quiere, la gran fiesta que este Club se merece. El reconocimiento siempre está porque todo lo que hacemos día a día es por los grandes dirigentes que tuvo y tiene esta institución".

El más lindo que recuerdo fue cuando ganamos el primer torneo en el 2012 y después perdimos con Newbery por penales en el Estadio, sino éramos bicampeones. En estos últimos diez años estamos en las estadísticas grandes del futbol comodorense, Huracán tiene siete torneos, seis Newbery y nosotros cinco. En estos diez años hemos ganados cinco campeonatos, hemos salidos sub campeones y eso es lo importante que lo llevamos a Ameghino donde realmente tiene que estar. El año pasado sufrimos porque son todos chicos los que pusimos en el plantel y nos sirvió para tener una base y con los refuerzos que hay vamos a volver a pelear los campeonatos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias