jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana arranca la IV Copa Challenger “Aniversario de Comodoro”

jueves 21 de febrero de 2019
Mañana arranca la IV Copa Challenger “Aniversario de Comodoro”

Mañana viernes por la tarde, dará inicio la cuarta edición de la Copa Challenger de Futsal Femenino, en el marco de los festejos por el 118º Aniversario de la ciudad. Será en el Gimnasio Municipal Nº1, con la participación de las campeonas del Clausura, la visita de clubes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Sarmiento, Trelew y Rada Tilly, además del equipo JM, comodorense defensor del título.

Se presentó oficialmente ayer tarde en el Gimnasio Municipal Nº1 la cuarta edición de la Copa Challenger de futsal femenino, organizada por la Asociación Femenina de Comodoro Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La competencia reunirá a los mejores equipos de la región y campeones locales en un evento que comenzará mañana viernes a partir de las 19:00 en el Municipal Nº1, con fase regular durante esa jornada y el sábado, y las definiciones desde cuartos de final el domingo 24. Serán 12 equipos entre los cuales destacan los últimos equipos campeones del Clausura 2018 en categoría A, B y C local, elencos representantes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Sarmiento, Trelew y Rada Tilly, además de “JM”, comodorense defensor del título.

“Estamos muy contentas con esta cuarta edición de la Copa Challenger por el Aniversario de nuestra querida ciudad. En el 2016 empezamos a participar de estos festejos. Pudimos hacer la Copa Challenger gracias al Ente que siempre nos está ayudando. No me quiero olvidar de Hernán y el gran equipo que tiene en el Gimnasio Nº1. Aprendo mucho de Hernán y de su equipo, y ser parte de estos festejos es un orgullo”, consideró Beatriz Neira, presidenta de AFECFUSA.

En total, serán 12 equipos participantes. Las foráneas: Las Lobas (Puerto Deseado), Eskarcha (Pico Truncado), Sindicato Petrolero (Sarmiento), Defensoras de Quilmes (Trelew) y un combinado de Rada Tilly. Los locales JM (último campeón de la Copa Challenger), campeones del Clausura de la categoría “A” (Unión Femenina), categoría “B” (C.T.) y categoría “C” (Fuchs), y las ganadoras del Súper 8: Defensoras Norte-Sur, Toque Femenino y Las Panteras.

Cabe destacar que JM fue campeón tanto en la última edición como en la primera, en 2016, en tanto que en 2017 el certamen regional fue ganado por Lala’s Gym de Esquel.

“Importante es ser parte de este evento. Le damos las gracias a la AFECFUSA por armar esto que es un evento de mucha importancia para los festejos. Esta Copa Challenger ya es una tradición, y como decía Betty, esto se hace gracias a una organización, el trabajo en forma conjunta, aprender unos de otros, a todas las jugadoras que conforman el futsal femenino”, sostuvo en tanto, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

“Estamos contentos y esperando poder contar con espacios acordes para estos eventos. Hoy tenemos espacios que ya nos quedan chicos, ojalá podamos contar en años venideros con el gimnasio de la ciudad, que esperamos se pueda terminar, para que el deporte femenino tenga el lugar y la jerarquía que se viene ganando. Invito a todos a acompañar a las jugadoras y la dirigencia que se viene esforzando año a año para brindar un espectáculo de mucha calidad. Al público en especial le pido que participe, acompañe y disfrute”, cerró el titular de Comodoro Deportes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias