jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“La educación técnica en Santa Cruz se expande como un derecho”

jueves 21 de febrero de 2019
“La educación técnica en Santa Cruz se expande como un derecho”

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el marco de la firma de un convenio para la creación de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos que permitirá la creación de una institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos,  Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.
Caleta Olivia (Agencia) La titular de la cartera educativa destacó que la firma de este convenio implica un inicio del acceso a la educación técnico profesional en las localidades santacruceñas de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.

Velázquez consideró que este convenio es el resultado de un trabajo articulado y del anhelo de las familias y estudiantes de las cuatro localidades que tendrán sedes de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos.

En este sentido manifestó que “ese anhelo es un derecho que hay que construir. Lo que hoy es un aula, se convertirá en el sueño de una escuela propia en algunos años. Creemos que en ese camino veremos un proceso de empoderamiento de la comunidad y los padres”.

Además, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, expresó que “este es un gobierno que tiene una visión clara del lugar que tiene el conocimiento en el desarrollo de las sociedades y los pueblos, por eso invierte en un momento donde no es común ver que se avance en este tipo de propuestas”.

Velázquez también se refirió a la publicación en algunos medios sobre el hecho de que Santa Cruz cuenta con una planta de docentes encima de la media nacional. “Nuestra educación es básicamente de oferta estatal y es por eso que está arriba de la media nacional. Eso para nosotros es un legado histórico y es un orgullo y estamos decididos a preservarlo y a cuidarlo y por supuesto honrarlo”.

En cuanto a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, la titular del Consejo expresó que se trata de una oferta que tiene una orientación distinta, “habla de procesos y energía, se trata de brindar una oportunidad, pero también de buscar mayor articulación con el mundo del trabajo”.

También puso en valor la articulación que se realiza con el Ministerio de Producción con quien se viene trabajando en la búsqueda de articular con las empresas y trabajando con pasantías que complementan la posibilidad de formación de los estudiantes santacruceños.

“Celebramos además la participación de la UTN, una universidad obrera creada por Perón que tiene una Facultad en Santa Cruz lograda con mucho esfuerzo; nuestros estudiantes merecen conocerla y decidir qué futuro quieren tener” agregó.

Para María Cecilia Velázquez, es fundamental “cumplir con ese legado, ofrecer y dar oportunidades a los estudiantes que son y serán el futuro y el presente de nuestra provincia”.

“Este es un momento histórico para Río Gallegos,  Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, 28 de Noviembre y para Santa Cruz” manifestó.

“La educación técnica en Santa Cruz se expande como un derecho” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias