miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Llega a Comodoro Rivadavia “Navegueta” en su paso hacia Ushuaia

jueves 21 de febrero de 2019
Llega a Comodoro Rivadavia “Navegueta” en su paso hacia Ushuaia
llega-a-comodoro-rivadavia-“navegueta”-en-su-paso-hacia-ushuaia
llega-a-comodoro-rivadavia-“navegueta”-en-su-paso-hacia-ushuaia

La Comisión Directiva del Aeroclub de Comodoro Rivadavia invita a la población de esta ciudad a presenciar un gran evento aéreo con la participación de aproximadamente treinta aeronaves deportivas, provenientes de diversos países de Sudamérica y provincias de Argentina, con el propósito de cubrir los cielos patagónicos, teniendo como objetivo arribar a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia-Tierra del Fuego.

Las aeronaves estarán arribando el próximo jueves 28 del corriente mes al predio del Aeroclub local, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 Acceso Sur, donde las mismas serán reabastecidas del combustible necesario para continuar viaje.

El presidente del Aeroclub de Comodoro, Luis Oller, en diálogo con Crónica remarcó que la interesante propuesta surge de un piloto argentino de reconocida trayectoria, con el acompañamiento de entusiastas pilotos amantes de las aventuras, con la idea de efectuar una navegación de larga distancia.

“Es una navegación de aproximadamente 30 aviones y de la cual nuestro aeroclub participa. Harán aeroposta en Comodoro entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, fecha en la que a partir de las 21 horas se llevará a cabo la cena de camaradería en el aeroclub local”, agregó.



En este sentido, el presidente sostuvo que las aeronaves estarán de paso provenientes de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y del resto de las provincias argentinas, tales como Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Los mismos cargarán combustible y recorrerán la zona. Algunos vienen por primera vez, pero la mayoría de los pilotos ya estuvieron en la ciudad. Es un evento privado, pero a pesar de ellos el aeroclub de Comodoro estará abierto y la comunidad en general podrá acercarse a ver las aeronaves sin problemas”, manifestó.

Por último, Oller puntualizó que les llena de entusiasmo que los navegantes hayan elegido la Aeroposta Comodoro para repostar y descansar. “Esta ciudad siempre es elegida como punto estratégico de estas navegaciones, ahora y desde los comienzos de la navegación en la Patagonia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias