jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la SCPL avanzarán sobre una solución provisoria para los vecinos de Fracción 14 y 15

jueves 21 de febrero de 2019
Desde la SCPL avanzarán sobre una solución provisoria para los vecinos de Fracción 14 y 15

En 48 horas se esperaba que se restableciera el servicio de agua potable en los sectores donde hace meses no tienen agua en Fracción 14 y 15, mientras –hoy- habrá un encuentro con funcionarios del área de Obras Públicas por la obra de la red.

Luego de permanecer dos días con piquetes y manteniendo cortes en calle Trevisán, con quema de cubiertas, vecinos se cansaron de esperar que autoridades se acercaran a la barriada de Fracción 14 y 15 y decidieron trasladar su reclamo por la falta de agua directamente hacia los funcionarios, por lo que ayer por la mañana se hicieron presentes en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

En este marco, mantuvieron un encuentro con el Gerente General de la institución, José Olveira, quien les explicó los motivos de la problemática que tienen en ese sector y hasta brindó una solución provisoria, resultando la reunión positiva para los vecinos.

Al respecto, en diálogo con Crónica, la vecinalista de la zona, Mabel Guerrero, explicó: “en el día de hoy (por ayer) van a realizar un paliativo, que no será suficiente pero al menos es para solucionar provisoriamente este tema. Van a mandar operarios a controlar todos los sectores que no tiene agua para ver el problema qué existe y aumentarán la presión, por lo que en 48 horas habría agua” y añadió que también se les detalló el anteproyecto presentado respecto a la red de agua potable para el barrio.

Asimismo, comentó que luego de esta reunión concurrieron al Municipio en busca de poder hablar con el secretario de Obras Públicas, Miguel Pagano, pero no se encontraba, por lo que la vecinalista habló con el funcionario telefónicamente, quien le indicó que hoy a las 12 horas se hará presente en el barrio junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, y explicarán el tema de la obra definitiva de la red de agua en el sector y todo lo que concierne al tema para despejar todo tipo de dudas de los vecinos.

“A partir de todo esto -por el momento- desactivamos las medidas de fuerza, porque estamos siendo escuchados. Esperábamos que se acercaran al barrio pero como no lo hicieron tuvimos que salir nosotros a buscar la respuesta, va a ver una solución paliativa y se está logrando lo que queríamos” concluyó Guerrero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias