Los sectores del comercio, gastronómicos y hoteleros solicitan revisar la ordenanza de Ecotasa

Representantes de la Cámara de Comercio, Gastronómicos y Hoteleros se reunieron con los concejales y el viceintendente para solicitar la modificación de la Ordenanza de 2014 que los incorpora a la categoría de grandes generadores de residuos, con el correspondiente incremento tributario.

En principio, solicitan una nueva medición del volumen de residuos que generan los establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles, que están catalogados como grandes generadores.

De la reunión participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; los concejales Adriana Casanovas, Sirley García, Nicolás Caridi y Pablo Martínez; funcionarios del área de Recaudación, a cargo de Israel Coen y Pablo Francavilla; los referentes de la Cámara de Hoteleros, Antonio Roqueta, Gabriela Zuñeda, el asesor legal Diego Touriñán, y la asesora contable Gladys Lucero; y por parte de la Cámara de Comercio, Sebastián Valenzuela, Oscar Benítez y Sebastián Aguirre.

Respecto al encuentro, la concejal Casanovas comentó que “se planteó realizar una nueva reunión con Fernando Vivas (subsecretario de Gestión Urbana) para revisar entre todos la ordenanza en su totalidad”. Y advirtió que “no hay que tenerle miedo a las modificaciones”.

Una vez realizadas las subsiguientes reuniones, con las partes en acuerdo y luego de iniciado el período legislativo, se podrá trabajar en una modificación de las ordenanzas. “Estos sectores brindan mucho trabajo y actualmente la situación económica no es favorable para ellos. Si desde el ejecutivo nos confirman que es viable la modificación, desde el Concejo no tendremos inconvenientes en llevarla adelante. Sería importante adecuar la ordenanza a los tiempos económicos actuales”, puntualizó la edil.

Te puede interesar
Arcioni inauguró obras en la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -