sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana se realizará el segundo seminario de Centro Comercial a Cielo Abierto

miércoles 20 de febrero de 2019
Mañana se realizará el segundo seminario de Centro Comercial a Cielo Abierto

Se llevará a cabo mañana jueves 21 de febrero en el auditorio del Centro Cultural.



Guillermo Ceriani: “El proyecto del Centro Comercial para Comodoro, será una obra que quedará para el futuro” afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en relación al Segundo Seminario de CCCA.

Este martes se brindó una Conferencia de Prensa con motivo del evento que se organiza desde la institución y que contará con disertantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y del Municipio de la ciudad. Estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani acompañado de la coordinadora general de dicha institución, Alba Estrella.

Al respecto, Ceriani explicó que durante el Segundo Seminario Regional de Centros Comerciales se presentará formalmente el layout del proyecto de obra para Comodoro, que se llevará a cabo el jueves 21 de febrero de 10 a 14 horas. “Participarán una serie de disertantes, uno de ellos será Guillermo Cherenichenko por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y luego estarán el Lic. Oscar Antoniane y el Arq. Miguel Ángel Prieto que vienen por parte de CAME”.

Asimismo, indicó que “el proyecto de mejoramiento y ordenamiento de un sector del casco céntrico es bastante ambicioso, se trabaja en ocho cuadras sobre calle San Martin, desde calle España hasta Máximo Abásolo. La obra se va a realizar por etapas, el compromiso del Municipio fue lanzar los primeros pliegos licitatorios en el corto plazo –en dos o tres meses.

“El proyecto del Centro Comercial para Comodoro, será una obra que quedará para el futuro” enfatizó, y al mismo tiempo remarcó que “es muy difícil que todo el mundo se niegue al embellecimiento del centro, que tanta falta nos hace”.

De este modo, manifestó que los fondos se consiguieron hace dos años atrás pero quedaron relegados por la emergencia climática del 2017 y la emergencia comercial de 2018. “Agradecemos al Municipio, porque el compromiso lo hemos tenido y hoy estamos muy próximos a que se dé inicio con las tareas licitatorias”, señaló y agregó que “el área contará con mayor infraestructura, un mobiliario urbano a modo de atractivo turístico, espacios verdes y luminaria”, valoró Ceriani.

Experiencias en el resto del país

Respecto a las charlas que brindarán los especialistas provenientes de CAME, Ceriani indicó que “se tratarán temáticas como el estacionamiento, el tránsito, los residuos, se brindarán datos económicos, que permitirán las reestructuración del centro de la ciudad. Además, la posibilidad de hacer fomentar acciones comerciales.

“Las experiencias anteriores que ya se implementaron, han dado muy buenos resultados; de hecho siguen funcionando, como por ejemplo en Ushuaia, Córdoba, Rosario, Neuquén y Tandil. Esperamos que esto se pueda replicar y se genere un efecto contagio”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias