martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rincón del Diablo le sacó la ilusión a Isidro Quiroga

miércoles 20 de febrero de 2019
Rincón del Diablo le sacó la ilusión a Isidro Quiroga

Solo partidos pendientes se jugaron en una nueva jornada del torneo Clausura "Armando Gatica", que posee la Asociación de Clubes de Costa Austral. Tres partido se llevaron a cabo donde Rincón del Diablo superó a su rival en ambas divisiones para ser el líder en Segunda División, mientras que Alianza Futbol Club hizo lo propio ante Deportivo Palermo.

Como lo demanda el reglamento, no se puede jugar la última fecha si hay partidos pendientes, por tal motivo también este fin de semana se jugaron los cotejos adeudados para el Torneo Clausura. Tan solo tres juegos fueron los que se llevaron a cabo con la intención de sacar los asteriscos de la tabla. Por un lado el pendiente de la fecha Nº 10 entre lsidro Quiroga y Rincón del diablo, el cual fue suspendido en dos ocasiones, primero por el fallecimiento de la presidenta de Isidro, María Cuyúl, y luego por otro duelo al tener su deceso alguien muy ligado a Rincón del Diablo.

Finalmente la tercera fue la vencida y se llevó a cabo el partido en cancha de Defensores de Belgrano, donde lo más interesante y relativo era el partido por la Segunda División. El pseudo local tenía la obligación de ganar para poder arribar a la última fecha con chances de meterse entre los ochos clasificados a los cruces.

Eran necesarios los tres puntos y de esa manera Rincón del diablo jugó con la especulación del adversario, le propinó el gol para que luego el anfitrión vaya en busca del empate pero dejando espacios atrás y el visitante lo aprovechó para llevarse el juego por 2 a 0. De esta manera con la victoria Rincón se subió al máximo escalón de la tabla, mientras que Isidro se quedó sin chances de avanzar.

Ahora el octavo cupo en la rama menor es un mano a mano entre ARA San Juan y Deportivo Estrella, acotando que en la última fecha el "submarino" sumará de a tres ante el suspendido Stella Maris, por lo tanto igualó la línea de Estrella, quien deberá sumar ante Alianza Futbol Club para entrar derecho a la segunda etapa de este Clausura.

En cuanto a Primera División, dos cotejos hubo porque además del que se jugó en cancha de Belgrano, donde Rincón goleó 7 a 1, también se disputó el compromiso pendiente de la jornada Nº 14 entre Alianza y Deportivo Palermo, que no se pudo llevar a cabo en su momento porque no había árbitro. Finalmente la victoria fue para alianza por 4 a 0 y escaló tres posiciones. La lucha para el último cupo de la segunda etapa es individual entre Fénix y ARA San Juan.

Rincón del Diablo cumplió 35 años

El 18 de febrero se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Defensores Rincón del Diablo como institución. Fue algo "casual" porque corría 1984, Carlos Hernández que por ese entonces tenía 15 años, se dio cuenta que camino a su casa había un grupo de adolescentes concentrados en la esquina sin nada que hacer entonces les propuso armar un "picado".

Carlos fue hasta su casa buscó tres pelotas y con piedras armó los arcos. Luego llevándose por la estatura de los jugadores armó los equipos. Ese gesto fue el inicio para que los jóvenes se comenzaran a concentrar en vista de formar un Club. Entrenaron tres veces por semana y mediante rifas y venta de empanadas lograron recaudar fondos para comprar la indumentaria. Luego entraron a la Liga Independiente de Los Barrios y así el equipo fue logrando estar vigente en la parte futbolística para ser la contención y distracción de muchos jóvenes. Camadas que se van renovando desde hace 35 años.

Primera División

Pendiente 10ª Fecha
Isidro Quiroga 1 vs. Rincón del Diablo 7
Pendiente 14ª fecha
Alianza Futbol Club 4 vs. Deportivo Palermo 0

Segunda División
Pendiente 10ª Fecha
Isidro Quiroga 0 vs. Rincón del Diablo 2
Próxima última (16ª fecha)
Alianza Futbol Club vs. Deportivo Estrella
Quilmes vs. Defensores de Belgrano
Deportivo Fénix vs. Rincón del Diablo
Fracción XIV vs. San Cayetano
Quirno Costa vs. Isidro Quiroga
Deportivo Palermo vs. Deportivo Comodoro
ARA San Juan GP vs. Stella Maris PP
7 de Diciembre GP vs. Los Andes PP
Libre: Deportivo Pueyrredón.

Te puede interesar
Últimas noticias