jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares afirmó que Deportivo Roca tendrá su cancha de césped sintético la próxima semana

miércoles 20 de febrero de 2019
Linares afirmó que Deportivo Roca tendrá su cancha de césped sintético la próxima semana

El intendente Carlos Linares, supervisó los avances de obra en el Club Social y Deportivo Roca, donde se está trabajando en la construcción de la cancha de césped sintético. “Estaremos inaugurando la concreción de un sueño, que no sólo beneficiará a esta entidad, sino a todo el deporte comodorense”, destacó.

La recorrida se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia de Linares, acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el titular de la institución, Carlos Velázquez.

Al respecto, el intendente manifestó que “se trata de un trabajo enorme, resultado de la conjunción entre el Estado municipal, Comodoro Deportes y el Club Roca. Este sueño comenzó hace 4 meses y en aproximadamente 20 días, estará colocada la cancha de césped sintético. Esto es historia para el deporte de Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido, expuso que “en los próximos días, el campo de juego será inaugurado y quedará a disposición de la comunidad, no sólo del Club Roca, que dará un gran paso y desarrollará actividades de forma permanente. La ciudad tendrá una nueva cancha de césped sintético y podrán utilizarla otras instituciones, lo que mejorará la integración y el nivel deportivo”.

“Todos los clubes están en obra en este momento, no hay entidad deportiva a la que no le haya llegado algún aporte del Municipio, tanto de elite como aquellas más pequeñas, según las necesidades que tengan. Para nosotros, esto es fundamental y nos da satisfacción, porque vemos el disfrute de los chicos haciendo deporte y la felicidad de los presidentes, que muchas veces tienen que mantener en soledad estas estructuras. No existe inversión más justa”, recalcó.

Continuando en esa línea, sostuvo que “estas acciones demuestran que hubo un cronograma de trabajo, con Othar Macharashvili y el equipo de Deportes trabajando en el día a día de los clubes, sin discriminar ningún tipo de actividad o disciplina. Tenemos visitas programadas a distintos clubes para observar los trabajos, ya que se trata de fondos municipales y debemos controlar que se destinen hacia las tareas previstas”.

“Los que alguna vez estuvimos en algún club, sabemos lo que es la ausencia del Estado, ya que sin su participación es imposible avanzar. Se trata de entidades amateurs que necesitan acompañamiento y nosotros necesitamos que ellos lleven a cabo actividades para los niños y jóvenes”, concluyó Linares.

“Una jornada inolvidable para la institución”

Por otra parte, el titular del Deportivo Roca, Carlos Velázquez, señaló que “se trata de una jornada inolvidable para la institución, porque estamos a un paso de cristalizar un sueño por el que venimos luchando, gracias a que apareció una gestión con un intendente que ama al deporte y acompaña a todos los clubes de Comodoro Rivadavia”.

En esa línea, el dirigente indicó que “estamos ubicados en un lugar estratégico, rodeado de ocho barrios, y brindamos una contención muy importante a los chicos. Con el apoyo del Estado, podemos hacer mucho más y eso nos llena de satisfacción”.

Por último, Velázquez afirmó que “el deporte comodorense está mostrando un desarrollo importante de obras debido a las acciones de Linares y su equipo de trabajo, otorgando aportes a los clubes. Esto también debe traducirse en el acercamiento entre las distintas instituciones y ayudarnos entre nosotros en beneficio del deporte local”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias