Rápida y exitosa reparación del Camino Centenario

Con un sostenido trabajo de cuadrillas municipales durante dos jornadas, pese al calor extremo que se registró en la ciudad, el Camino Centenario volvió a estar transitable sin peligros de despiste o de causar inconvenientes a los automóviles de pequeño porte o de baja altura.

Los dos sectores que soportan, por breve tiempo, el movimiento de la falla geológica que se ha registrado en el sector, entre cerro Chenque y cerro Vitteaux, han vuelto a estar operativos en su vía asfaltada y ha retomado su tránsito permanente durante todo el día, lo que convierte al Centenario en una gran vía alternativa que descongestiona la zona céntrica.

Si bien para el pasado fin de semana se había anunciado oficialmente y desde el municipio, el corte de tránsito de manera total por las tareas de reparación, finalmente el trabajo se realizó con cartelería preventiva y la habilitación de caminos paralelos a la cinta asfáltica que, aun de manera más lenta, permitió un permanente movimiento vehicular.

Ahora habrá que ver de qué manera se sostiene el pequeño pero continuo movimiento de terrenos en la falla del Infiernillo y, en consecuencia, cuánto tiempo durará la última reparación del camino alternativo hasta que obligue a una nueva intervención municipal, para evitar posibles accidentes en su zona más próxima a Ruta 3.

Te puede interesar
Básquetbol adaptado con actividades para este fin de semana

Cabe destacar la tarea sostenida de personal municipal -con camiones y equipos viales trabajando permanentemente- a pesar de que durante las jornadas de sábado y domingo, se registraron temperaturas muy próximas a los 38 grados y que, con un viento suave pero permanente, realmente dificultaba la permanencia de los operarios bajo los rayos del sol.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -