viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá varios puntos donde tramitar el TEG

miércoles 20 de febrero de 2019
Habrá varios puntos donde tramitar el TEG

Desde el 1 al 15 de marzo, la Universidad, la Escuela Nº 707 y las vecinales de los barrios La Floresta, José Fuchs y Castelli se sumarán a la Terminal como puntos donde tramitar el beneficio del TEG.

El pasado 15 de febrero se abrió la inscripción online a través de la página teg.chubut.gov.ar para acceder al beneficio de Transporte Educativo Gratuito (TEG) para las personas que no se registraron el año pasado en el sistema.

Justamente, dicha instancia se extenderá hasta el 15 de marzo y las personas -una vez ingresando al sistema- deberán completar un formulario online, sin embargo, los estudiantes, docentes y auxiliares que el año pasado se registraron a través de internet no deben hacerlo nuevamente.

En tanto, desde el 1 al 15 de marzo se extenderá el plazo para la entrega de documentación que deberá ser cumplimentado por todos aquellos que quieran acceder al beneficio, concurriendo con DNI original, fotocopia del mismo y la constancia de alumno regular o laboral original actualizada.

Ante esta situación, ayer comenzaron a capacitarse pasantes de la Universidad local quienes estarán atendiendo a la comunidad en los distintos puntos que se dispondrán para la recepción de la documentación.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Fernando Vásquez, delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia, expresó “vamos a estar en diferentes barrios recibiendo la documentación además de la Terminal del centro, en la Universidad, la Escuela Nº 707 de Km. 3 y las vecinales de Castelli, La Floresta y José Fuchs” y añadió: “los pasantes se están capacitando para estar en estos lugares porque la idea es llevar el servicio a la mayor parte de Comodoro. En principio, el periodo de presentación de la documentación es del 1 al 15 de marzo pero se puede llegar a extender algunos días más si vemos que hay mucha gente que no se pudo inscribir”.

En tanto, detalló que la Universidad será el único sitio donde tendrán horario extendido de 9 a 17 horas, mientras que en la Terminal y los otros puntos estarán atendiendo de 9 a 13:30 horas aproximadamente.

“Generalmente, los primeros cuatro días colapsa la Terminal por la cantidad de gente que se acerca, por eso queremos que se descomprima y la gente vaya a los otros puntos. El año pasado, en algunos puestos, se presentaban entre 500 y 600 personas y en los otros no había gente, por eso queremos difundir para que los utilicen, que sepan que también pueden ir a estos espacios” remarcó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias