viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

K-Sandra y Petrosar se ilusionan con el ascenso

martes 19 de febrero de 2019
K-Sandra y Petrosar se ilusionan con el ascenso
k-sandra-y-petrosar-se-ilusionan-con-el-ascenso
k-sandra-y-petrosar-se-ilusionan-con-el-ascenso

Carnicería K-Sandra y Petrosar ganaron los partidos de ida de las semifinales de la Primera A del futsal oficial el domingo en el Municipal Nº 1 y, como quedaron muy próximos a disputar la final de la categoría, son los que tienen las mayores probabilidades de ascender a la División de Honor en el próximo certamen.

Es que los finalistas subirán en forma directa a la máxima divisional, mientras que los perdedores irán al repechaje frente a Transporte Caamaño y Patagonia Frenos. Por eso fueron muy importantes y valederos los triunfos de K-Sandra y de Petrosar, porque solo les falta sumar una unidad para conseguir uno de los objetivos.

Y los resultados fueron claros, debido a que K-Sandra goleó cuatro a uno a Aldaba -arribó a esta fase como uno de los favoritos por ser primero en la fase regular- y de ese modo revalida el muy buen nivel que viene desarrollando en todos los cruces que ha concretado hasta el momento, y el domingo uno de los destacados fue Carlos Toledo que hizo dos goles.

Mientras que Petrosar, que fue segundo en la fase inicial, goleó con un claro seis a uno a Vas x Más/Maxicón y se transformó en uno de los aspirantes al título y al ascenso en forma directa, porque está bien y marcó superioridad en este primer cruce como para esperanzarse con pasar a la finalísima. La figura de la primera final fue Cristian Pacheco que celebró en tres oportunidades.

El fin de semana, si hay disponibilidad de gimnasio, se jugarían las revanchas y se determinarían a los dos mejores que irán por el título, aunque recién entre mañana o pasado se tendrá un mejor panorama porque también habrá actividad del futsal femenino por el aniversario de Comodoro.

División de Honor

El torneo apertura de la División de Honor de futsal comenzaría el sábado 16 del mes que viene si se pueden cumplimentar todos los requisitos con los equipos participantes, con dos nuevos elencos como mínimo, que serán los dos finalistas de la Primera A, y ya sin San Lorenzo y Arsenal que se situaron en los últimos dos lugares de la fase regular del Clausura 2018.



Los promocionales con nuevas categorías

Para el torneo Apertura del futsal promocional ya se están preparando las inscripciones y por eso mañana miércoles en el gimnasio de La Rural se iniciará el procedimiento con el retiro de la documentación para jugar el próximo torneo que tendrá nuevas denominaciones.

La C-17 será para los jugadores de las categorías 2002-03, la C-15 para 2004-05, la C-13 para 2006-07, la C-11 para 2008-09, la C-9 para 2010-11, la C-7 para 2012-13 y la C-5 para la 2014-15.

En estos días se anunciarán las fechas para la continuidad de los partidos decisivos y determinar a los campeones del torneo Clausura 2018 que se está jugando en el gimnasio del Pueyrredón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias