sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia entrena para seguir arriba

martes 19 de febrero de 2019
Gimnasia entrena para seguir arriba
gimnasia-entrena-para-seguir-arriba
gimnasia-entrena-para-seguir-arriba

Desde que comenzó la Liga Nacional de basquetbol Gimnasia se mantuvo entre los cinco primeros lugares en las posiciones, producto de su invicto en el Socios Fundadores y de los triunfos que logró en todos los viajes que realizó hasta el momento. Después de la victoria frente a Boca, el mens-sana comienza a pensar en el reinicio de la competencia que será el sábado 2 del mes que viene cuando venga al Socios Fundadores Argentino de Junín.

El equipo está bien y lo demostró con el séptimo triunfo en fila que obtuvo el miércoles cuando recibió a Boca y que fue el día de los homenajes a Gabriel Cocha, a Pablo Moldú y al utilero Nolberto Cifuentes, jugando de menor a mayor, porque después de unos primeros minutos equilibrados, el resto del partido lo hizo suyo por el buen trabajo que realizó defensivamente, que le permitió variantes ofensivas y aprovechar las falencias del rival que no pudo contar con dos jugadores titulares.

La defensa ha sido el estandarte de la buena producción hasta el presente, mientras que adelante, si bien por ahí tuvo algunas dificultades, ha encontrado soluciones en diferentes jugadores que han crecido y brillado en determinados momentos, mientras que "todavía debemos mejor el ataque rápido", agregó el entrenador Martín Villagrán.

Justamente el técnico fue el que decidió el corte del base Lucas Pérez "nuca se pudo acomodar al equipo pese a los esfuerzos que hizo él y todo lo que intentamos con el cuerpo técnico; la intención de ambas partes era mantener el vínculo y hacer todo lo posible para lograrlo, pero lamentablemente no se pudo dar", explicó mientras continúa en la búsqueda del reemplazante, que en un principio sería un extranjero por como se está manejando el "mercado".

El equipo está entrenando con casi todo el plantel, porque solo el pivote Eloy Vargas con República Dominicana tendrá acción por las eliminatorias para el Mundial de China, debido a que Dwight Lewis no fue convocado para integrar el equipo de Venezuela y Franco Giorgetti no pudo ser parte el elenco nacional por un problema con el visado. Es más, Vargas es la "cara" de Dominica para los partidos frente a Venezuela y Brasil durante esta semana que le pueden dar el pase al Mundial, mientras que Venezuela ya está clasificada al igual que Argentina, que jugará desde el jueves de visitante ante Puerto Rico primero y Estados Unidos después.

Más festejos

Por el aniversario de los 100 años del club durante el fin de semana hubo un torneo con la intervención de las categorías formativas y la participación de diferentes equipos, como San Miguel de Río Gallegos, y también se realizó, lo que en un momento fue la tradicional Maratón de Los Barrios, la Corrida atlética y donde dieron los premios el capitán del actual equipo Diego Romero y el referente Gabriel Cocha.

Y también está anunciada para hoy en una librería céntrica la presentación del libro "100 años de Gimnasia y Esgrima", y para el sábado la gran fiesta en el Parque Saavedra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias