jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 200 vecinos realizaron un piquete en reclamo por la falta de agua

martes 19 de febrero de 2019
Más de 200 vecinos realizaron un piquete en reclamo por la falta de agua

Luego de transcurrir semanas, y hasta meses en algunos casos, sin el servicio de agua potable, cerca de 200 vecinos de Fracción 14, 14 Prima y 15 se apostaron en la calle Trevisán y realizaron un corte con quema de cubiertas en reclamo por la situación que viven.

Cansados de paliativos y de efectuar reclamos por distintas vías por la falta de agua que padecen, en algunos casos hace meses, vecinos de los barrios Fracción 14, 14 Prima y 15 decidieron tomar una medida de fuerza para exigir soluciones.

Es así que alrededor de las 18 horas se convocaron en inmediaciones de la calle Trevisán que es muy transitaba por vehículos de transporte de personal petrolero como una manera de acortar el camino, dado que se conecta con la Ruta Nacional Nº 3 en su otro extremo. De esta forma, realizaron un bloqueo de la calle con quema de cubiertas siendo más de 200 personas las que se hicieron presentes.

En diálogo con Crónica, la vecinalista del sector, Mabel Guerrero, señaló que “no queríamos llegar a esto, al vecino le costó tomar la decisión y nosotros como vecinal los acompañamos y entendemos porque es un reclamo justo” y añadió que “durante este tiempo hemos estado reclamando por el servicio y no hemos tenido ninguna respuesta, esperamos que venga algún funcionario para ver cuáles son las soluciones que nos van a dar con el tema del agua. Ya no aguantamos más, es desesperante”.

Ante este panorama, la vecinalista también lamentó que “volvimos a la década del ‘60, del ’70. Yo me crié en Comodoro y en esos años acarreábamos por diez o quince cuadras baldes de agua, hoy está pasando lo mismo. No se puede vivir así, necesitamos vivir dignamente y el agua para alimentarnos, higienizarnos, mantener limpios nuestros hogares”.

En este marco, Guerrero comentó que todos los vecinos abonan el servicio de agua potable con la boleta de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), por lo que remarcó que se está abonando por un servicio que no se brinda.

Una obra detenida

Al ser consultada sobre el motivo de la falta de agua, la vecinalista indicó que al detenerse la obra de repotenciación del acueducto por lo sucedido con la empresa CPC estando el tema judicializado, no se ha podido avanzar en una solución definitiva al problema, por lo que puntualizó que “el gobierno provincial nunca se ha acercado para decir cómo podemos hacer para buscar una solución, saben que necesitamos que nos acompañen para que se levante la judicialización porque el barrio no tiene la culpa de lo que haya pasado. Necesitamos que alguien se haga cargo y finalice la obra”.



Ni para tomar

Guerrero, además, indicó que no cuentan con agua ni siquiera para beber, “no tenemos ni un bidón de agua, nos hemos puesto a llorar por esta falta y hasta ahora nadie nos ayudó en esto. Encima desde el Municipio informaron que no tenían camiones para transportar agua potable y llenar los tanques como antes, lo que agravó más la situación” concluyó.

Algunos encontronazos

A raíz del piquete fueron varios los que se encontraron con el corte e insistían en pasar, lo que produjo algunos encontronazos entre los manifestantes y los conductores que en principio no pasaron a mayores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias