Un sector costero muy alto y una escalera que “no es recomendable”

Pese a no tener guardavidas por ser una playa no habilitada, el sector costero prácticamente desde el Hospital Alvear hasta la Universidad es otro espacio altamente visitado por el público que busca aire fresco, especialmente durante las jornadas de calor veraniego o, en otras épocas, por pescadores que suman horas de aire marino disfrutando del “deporte paciencia”.

Ahora, acceder a esa zona es bastante difícil y alguna vez, para facilitar la llegada hasta la playa se habilitó una escalera de metal, de estructura consistente, que permitía bajar desde el camino costero del barrio 25 de Mayo hacia la costa pero, lamentablemente, ahora es imposible utilizarla.

Por el paso del tiempo y vaya a saber qué otra situación meteorológica o geológica, porque pareciera haber sufrido algún movimiento de terreno, esa escalera se encuentra “cortada” en su parte media y los escalones han desaparecido justo en el descanso que permitía concluir la bajada hacia la playa.

Si bien el sector es considerado “playa no habilitada”, teniendo en cuenta la llegada de público a la costa, bien podría acondicionarse para que vuelva a cumplir la función para la que fue puesta en algún momento o, en su defecto, levantarla totalmente para evitar que quieran utilizar los sectores de la escalera que se pueden usar y pudiera provocarse algún accidente para lamentar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Trabajo intenso de protectoras y la Municipalidad; se viene una nueva castración masiva
- Publicidad -