jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Alemania le responde a Trump: repatriar a yihadistas es "extremadamente difícil"

lunes 18 de febrero de 2019
Alemania le responde a Trump: repatriar a yihadistas es "extremadamente difícil"

Trump le pidió a sus aliados europeos que recibieran a más de 800 yihadistas capturados en Siria por haber formado parte del Estado Islámico. “La alternativa no es buena ya que nos veremos obligados a liberarlos”, dijo.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores consideró que sería "extremadamente difícil" organizar una repatriación de ciudadanos europeos retenidos en Siria tras formar parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), como lo exigió Donald Trump.

Un regreso solo podría ser posible si "podemos garantizar que estas personas pueden ser inmediatamente enviadas aquí delante de un tribunal y que serán puestas en detención", declaró Heiko Maas este domingo en la televisora pública alemana ARD.

Para ello, "necesitamos informaciones judiciales, y todavía no es el caso", dijo, juzgando que en estas condiciones una repatriación es "extremadamente difícil de efectuar".

Alemania insiste en que repatriar a los combatientes "no es tan sencillo"

Maas insistió este lunes (18.02.2019) al presidente estadounidense Donald Trump que "no es tan sencillo" que Europa acepte de vuelta a los más de 800 combatientes del EI capturados en Siria como ha reclamado.

"No es tan sencillo como la parte estadounidense sugiere", advirtió el jefe de la diplomacia alemana a su llegada la reunión con sus homólogos de la UE que se celebra este lunes.

Maas indicó que abordará esta cuestión con sus colegas europeos, especialmente el francés y el británico, aunque varios países como Austria y Hungría se han mostrado reacios a la petición estadounidense.

Trump: "La alternativa no es buena ya que nos veremos obligados a liberarlos”

El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó el domingo a sus aliados europeos a recuperar a sus cientos de ciudadanos retenidos en Siria por haber formado parte del EI.

"Estados Unidos le pide a Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos que tomen de vuelta a más de 800 combatientes del EI que capturamos en Siria y los enjuicie”, escribió el mandatario en Twitter.

"El califato está listo para caer. La alternativa no es buena ya que nos veremos obligados a liberarlos”, advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias