miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave

lunes 18 de febrero de 2019
Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave

El accidente ocurrió el viernes por la tarde en Tigre. Allí, dos personas hacían kayakismo cuando fueron sorprendidas y embestidas por una lancha colectivo que no pudo cambiar su rumbo. Por el incidente, una de las kayakistas sufrió un preinfarto y fue asistida por personal del Sistema de Emergencia de Tigre que le practicó reanimación cardiopulmonar.

La mujer, identificada como Daniela, fue trasladada al Hospital de Pacheco y luego al Hospital Privado Modelo de Vicente López, donde permanece en estado grave tras ser operada por lesiones en la pierna y el pulmón.

[embed]https://youtu.be/FO8UH5rzY-A[/embed]

Sofía, una joven de 21 años, fue testigo de lo ocurrido y se tiró al río para asistir a los heridos. Su madre, Sonia, contó que una de las mujeres arrolladas tenía heridas por todo el cuerpo. "Mi hija se tiró y sacó a la señora. Estaba toda cortada. La agarró la hélice de la lancha", declaró según lo publicado por TN.

Debido a que la zona es bastante concurrida, varias personas fueron testigos de lo que pasó y una de ellas grabó con su teléfono el rescate. En el video, se ve cómo los socorristas suben a una embarcación a una inconsciente mientras a lo lejos se escuchan gritos que dicen: "La pasó por arriba, la pasó por arriba. La mató, la mató. Ya está, está ahogada, es tarde. Tragó agua a más no poder. Manga de inoperantes".

Por su parte, Pablo Lima, amigo de la víctima, denunció la falta de control en la zona. "Para salir a la zona en la que te interesa remar, tenés que atravesar toda la zona de la estación fluvial, donde las embarcaciones grandes hacen sus maniobras. Entonces en ese lugar una embarcación muy grande no tuvo el cuidado de poner un marinero en popa que mirara la maniobra y aplastó a una compañera", indicó.

Ahora la causa es investigada por el fiscal de Tigre, Mariano Magaz, quien buscará determinar qué pasó. Para ello, ordenó la detención del conductor de la lancha colectivo. Además, la familia hizo un pedido para que los testigos del accidente se acerquen a las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias