jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Corrida Nocturna se encendió en la costanera local

lunes 18 de febrero de 2019
La Corrida Nocturna se encendió en la costanera local

Con singular éxito se desarrolló la segunda edición de la corrida nocturna. Este evento contó con la organización mancomunada de la Municipalidad de Caleta Olivia, el Gimnasio Sur Sprint Indoor, OSK y Kosten. El evento congregó a cerca de 200 personas de distintos puntos de la región y fue de carácter netamente participativo.

Caleta Olivia (Agencia) El clima acompañó al evento que, con cerca de 30 grados, se largó primero con la caminata y posteriormente la corrida.

La tarde noche fue amenizada con música y para culminar con un tercer tiempo de camaradería y anécdotas. La costanera local estuvo repleta durante toda la jornada del sábado.

Daniel Bórquez, instructor de la Escuela Municipal de trekking comentó al respecto que: “este año nos sumamos para colaborar con el grupo que organiza este evento. Estamos a cargo de la caminata algo que hacemos habitualmente, y el recorrido es de 10 kilómetros donde hay un mirador lindo y la mitad del mismo se va a llevar a cabo con luces, lo que le agrega un atractivo extra sobre todo por el buen clima”, y agregó: “esta es una actividad que va sumando muchos adeptos y esto nos pone muy contentos porque es un poco poder compartir un espacio junto a la naturaleza y de paso realizar una actividad física”.

Asimismo, la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó: “realmente estamos contentos quienes nos hemos juntado para poder organizar la segunda corrida participativa y esta vez se agregó la rutina del running. Tanto OSX, Sur Sprint Indoor, Kosten y la Municipalidad de Caleta Olivia trabajaron en forma conjunta y todo salió muy bien”, y aseveró: “este tipo de actividades ha tomado un auge importante y se evidenció con la cantidad de participantes que se sumaron al evento. El circuito es de alguna manera por así decirlo, es turístico, rústico mostrando todo el paisaje de nuestra ciudad”.

En el caso de la Municipalidad, la Escuela de Trekking a cargo de Daniel Borquez estuvo en todo lo referente a la logística de la caminata y el de la corrida lo hizo Gustavo Ojeda del Sur Sprint Indoor.

Precisamente el entrenador Gustavo Ojeda, comentó: “la gente respondió en buena medida tanto la que participó en la caminata, senderismo y luego el turno de la corrida. La verdad que la cantidad de inscriptos superó el doble de lo que teníamos imaginado. Quiero agradecer a la gente que concurre que le gusta hacer actividad al aire libre, a cada uno de los que colaboraron para que se lleve a cabo el evento y a la Municipalidad de Caleta Olivia, quien siempre está presente a través de la profesora Rearte y el área de Deportes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias