En el marco de los festejos por el 118° aniversario de la ciudad, el viceintendente Juan Pablo Luque coronó a la bella Maira García como la nueva soberana, junto a sus princesas Daiana Carrizo (1°) y Tatiana Santibáñez (2°). “Estoy convencido que nuestra nueva representante sabrá llegar a cada rincón del país con el mensaje de que somos la ciudad referente de la Patagonia Argentina”, dijo Luque.

El acto se desarrolló este sábado, en las instalaciones del Centro Cultural, con una fuerte presencia de la comunidad local; y el cierre artístico de la reconocida estrella del trap Dakillah. En la ocasión, acompañaron al viceintendente, la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; su par de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; y la concejal Adriana Casanovas.

Después de la noche de gala, en primer lugar, el viceintendente felicitó a las 12 candidatas que participaron de la tradicional elección de la reina y reconoció el entusiasmo puesto de manifiesto por las bellas jovencitas para representar a la ciudad.

“Sabemos que cada participante dio lo mejor de sí misma y que se prepararon mucho para esta coronación, que se organiza todos los años desde el Municipio. Estamos orgullosos de tener jovencitas que quieran asumir la difícil tarea de representarnos en todo el país”, expresó.

En ese tenor, el viceintendente aseguró que desde el Ejecutivo se brindaron capacitaciones a las candidatas, para que cuenten con todas las herramientas posibles que les permitan llegar a cada fiesta con el mensaje de que “Comodoro Rivadavia es una ciudad referente en la región”.

En esa línea, también destacó la labor del jurado, integrado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la diputada provincial, Viviana Navarro; la directora de Diversidad LGBTIQ, Daniela Andrade; el gerente del Lucania Palazzo Hotel, Víctor Correia; y la dueña de la tienda de ropa Quién Como Tú, Natalia Montecino; al señalar que “desde la organización, se trabaja permanentemente para que la soberana sea capaz de representarnos en cualquier lugar y si el jurado determinó que Maira –García- sea la nueva reina, seguramente es porque vieron su potencial”.

Te puede interesar
El Municipio refuerza los operativos de rutina ante el anuncio de fuertes lluvias

Por último, dijo que “con la elección de la nueva reina, Comodoro abre oficialmente la agenda de actividades por su 118° aniversario, que esperamos

tengan un buen acompañamiento por parte de la comunidad, porque nuestros esfuerzos están puestos en la generación de espectáculos musicales y culturales, libres y gratuitos, en toda la extensión de la ciudad, para todas las familias”.

Por su parte, la nueva soberana, Maira García, se mostró muy emocionada y explicó que depositó todas sus expectativas en el certamen, al comentar que “se trata de un logro personal y espero representar a los comodorenses con respeto y humildad, con la generación de proyectos, de carácter social, en beneficio de los ciudadanos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -