May pide a diputados unidad en la recta final del “brexit”

May dijo que regresará esta semana a Bruselas para conversar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con cada líder de la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, apeló este domingo (17.02.2019) a la unidad de los conservadores y a dejar a un lado sus “preferencias personales” en la recta final del “brexit”, con el objetivo de que el Parlamento apruebe un acuerdo con Bruselas.

May ha enviado una carta a cada uno de los 317 diputados de su formación antes de iniciar esta semana una ronda de contactos diplomáticos con vistas al 27 de febrero, cuando confía en presentar en el Parlamento un pacto del “brexit”, cuatro semanas antes de la fecha del “divorcio” de la Unión Europea (UE).

Está previsto que Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo, pero los legisladores no han apoyado el acuerdo de retiro de mayo, mientras que la UE ha dicho que no lo renegociará.

Los euroescépticos conservadores se abstuvieron de votar el jueves sobre el plan de mayo para buscar cambios de última hora en el acuerdo de retiro. Asimismo, los euroescépticos no estaban contentos de que la moción pareciera descartar la posibilidad de que Reino Unido deje a la UE sin un acuerdo, argumentando que debilitó su posición negociadora.

En la misiva enviada a sus diputados y divulgada hoy, May promete que el Gobierno seguirá trabajando para lograr cambios en el texto sellado con Bruselas sobre la polémica salvaguarda irlandesa.

Te puede interesar
Acusan a May de "sobornar" a diputados para que apoyen su acuerdo de brexit

De regreso a Bruselas

La jefa del Gobierno mantendrá en los próximos días una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y también tiene previsto hablar con cada uno de los líderes de los países del bloque europeo.

Al mismo tiempo, el ministro británico del “brexit”, Stephen Barclay, espera reunirse mañana en Bruselas con el negociador comunitario, Michel Barnier, según fuentes oficiales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -