Conductor alterado atropelló a una multitud de “chalecos amarillos”

En el decimocuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones en todo Francia, hubo un violento episodio en la ciudad de Rouen, donde un automovilista embistió a varios manifestantes que le lanzaron objetos al vehículo. 

Miles de “chalecos amarillos” participaron en, al menos una veintena de ciudades de toda Francia, en el 14to. fin de semana consecutivo de protestas dirigidas particularmente contra la política del presidente Emmanuel Macron.

Según el Ministerio del Interior, al mediodía local había en la calle 10.200 manifestantes, una cifra inferior a los 12.100 que había contabilizado el sábado de la semana pasada a la misma hora.

Pero la nota violaneta de la jornada la dio un conductor que, atrapado en una marcha en la ciudad francesa de Rouen, forzó el paso y embistió a varias personas, causando cuatro heridos leves.

A bordo del coche se encontraba un hombre, una mujer y un bebé, que se asustaron cuando varios manifestantes se subieron al capó de su vehículo y les lanzaron objetos. El conductor pisó el acelerador para hacerlos caer y posteriormente huyó del lugar por temor a ser linchado. Luego, el agresor tuvo que acercarse a una comisaría para brindar testimonios sobre lo ocurrido.

Al final de la jornada del sábado de la semana pasada, el departamento de Interior dijo que hubo 51.400 chalecos amarillos en las calles, aunque los organizadores rechazaron esos datos y afirmaron que se movilizaron 118.200 personas, reportó el diario Le Parisien.

Te puede interesar
Un automovilista agredió a un anciano que le recriminó maniobras peligrosas

En París, según las fuerzas de seguridad, la concentración reunía este sábado al mediodía a 3.000 personas (1.000 menos que una semana antes), se produjeron pocos incidentes y de poca gravedad durante el desfile.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -