“Si tenemos cuatro años más de Macri o Cambiemos va a ser ineludible el default”

Lo anticipó el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. “Es falso que este es el único camino y si continuamos con estas políticas va a ser inevitable una crisis financiera”, advirtió.
El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió que si continúan las políticas económicas actuales “va a ser ineludible el default”.

“Si tenemos cuatro años más de Macri o un gobierno de Cambiemos va a ser ineludible el default”, explicó.

El economista aseveró en declaraciones al programa “Métodos Poco Claros” sostuvo que “es falso que este es el único camino y si continuamos con estas políticas va a ser inevitable una crisis financiera”, aunque estimó que “si logramos torcer el rumbo podremos evitar males mayores”.

“No se puede combatir la inflación sólo desde el Banco Central. Menos si hay una Secretaría de Energía que genera tantos tarifazos”, reflexionó el exfuncionario en diálogo con el programa “Métodos poco claros”.

Por otro lado, consideró “normal” que el FMI se reúna con referentes económicos por fuera del Gobierno, porque “al Fondo le preocupa qué va a pasar después de las elecciones. Quiere asegurarse que la oposición mantenga el ajuste y el sometimiento. Pero si viene un gobierno con una política más nacionalista habrá posibilidad de discutir”.

“Estamos en un nivel de endeudamiento del 100% del PBI, el monto es bastante poco sustentable. Habrá que sentarse con el FMI, discutir los desembolsos y los pagos y plantear una reprogramación de los intereses”, analizó.

Te puede interesar
Edil de Cambiemos renunció al Concejo Deliberante tras una denuncia por acoso sexual

Para Vanoli, “la salida de esta recesión pasa por girar 180 grados la política económica, una política que estimule la demanda, que reactive el consumo popular. Hay experiencias en que la Argentina pudo salir de situaciones críticas como esta, como en 2001″.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -