Macri llegó a Nueva Dehli, donde intentará atraer inversiones

Luego de dos días en la capital de India, el Presidente continuará su gira por la República Socialista de Vietnam con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.El presidente Mauricio Macri arribó el sábado por la noche a la República de la India, tras haber estado durante algunas horas en Dubái, Emiratos Árabes, adonde se trasladó en un vuelo comercial.

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, aterrizaron junto a su comitiva en la ciudad de Agra. Allí visitaron el Taj Mahal, una de las mayores atracciones turísticas del país. Luego volaron hacia la capital, Nueva Dehli.

Está previsto que el jefe de Estado permanezca dos días en la ciudad capital, donde mantendrá reuniones con referentes políticos de la India y líderes empresarios, y luego continúe su viaje hacia Vietnam en búsqueda de ampliar las relaciones comerciales y bilaterales. Esta visita oficial se terminó de gestar en el G20 cuando Macri se reunión con el primer ministro indio Narendra Modi.

Según la agenda oficial está programado que las actividades de Macri comiencen el lunes a las 10 cuando sea recibido por el presidente Ram Nath Kovind; la primera dama de la India Savita Kovind, y el primer ministro Modi en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.

Luego del saludo protocolar, la presentación de las comitivas y la foto oficial, se despositará una ofrenda floral en honor a Mahatma Gandhi en el Raj Ghat.

En horas del mediodía, el presidente argentino mantendrá un encuentro con el primer ministro Modi en Hyderabad House donde se espera que hagan una declaración conjunta la prensa. Luego Macri y la comitiva argentina serán agasajados con un almuerzo.

Luego de las reuniones políticas, por la tarde será el turno del encuentro con los CEO de importantes firmas de la India, donde participarán empresarios de ambos países. 120 son los ejecutivos que acompañan al presidente en esta gira que con más de 500 reuniones pautadas buscarán generar negocios y fortalecer las relaciones bilaterales.

Los acuerdos que buscarán concretar los empresarios están destinados al desarrollo de tecnología, servicios basados en el conocimiento, producción agroindustrial y biotecnología. Entre los CEO que acompañan al presidente se destacan: Gabriel Martino (HSBC), Eduardo Elsztain (IRSA) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Néstor Nocetti (Globant), Sergio Nardelli (Vicentin), Mariano Curia (Rizobacter), Rafael Paz (Aceitera General Deheza) y Marcelo Landó (Ledesma Renovables).

Te puede interesar
Macri, en una reunión de Gabinete ampliado: "Estoy caliente"

Posteriormente, a las 19.30 horas el presidente Kovind recibirá a Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan en un encuentro del que participarán funcionarios de ambos países.

Las actividades del lunes culminarán con una cena de Estado en honor a Macri, su esposa Juliana Awada y la delegación nacional.

En cuanto a los funcionarios del gobierno que acompañan a Macri se destacan el ministro de Relaciones Exteriores Exteriores Jorge Faurie; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, y Juan Pablo Tripodi, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros.

Además, fue invitado Martín Lousteau en un intento por calmar las aguas de la probable participación del economista en las PASO de la Ciudad y nacionales.

Lousteau mantiene el sueño de competir por la banda presidencial. Macri por su parte quiere que el diputado radical se alinee a la estrategia de Cambiemos.

Desde el Gobierno sostienen que Lousteau no tiene chances de derrotar a Rodríguez Larreta o a Macri pero quieren evitar fisuras internas que favorezcan a la campaña de Cristina Kirchner.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -